[ Cerrar ]

Canelo vs Golovkin: las cinco claves de la pelea más esperada


Publicado el 11 de Septiembre del 2017 10:09 a.m. DEPORTESNACIONAL



Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se verán las caras el 16 de septiembre en Las Vegas

NN Noticias/ Javier González

Óscar de la Hoya temía que el Mayweather vs McGregor silenciase el auténtico combate del verano: el Canelo vs Golovkin. Los aficionados lo estaban esperando desde hace dos años, lo que ha provocado una gran expectación. El público menos erudito en el noble arte ha puesto su atención en esta pelea gracias al duelo entre Money y Notorious. Sea por un camino u otro, el choque está en boca de todos y éstas son sus claves:

1- Peso de la pelea

Dos años ha sido el tiempo que han durado las negociaciones entre ambas partes. Uno de los principales puntos de discrepancia entre ambos equipos ha sido el peso. Canelo quería que Golovkin bajase por debajo del límite del peso medio. El kazajo estaba dispuesto, pero muy levemente (sólo dos libras). Finalmente la llamada de los títulos ha podido con ese punto de contraposición y el peso acordado es el medio (72,6 kg) para que así puedan estar en juego los tres títulos de GGG. 

2- Estado de Golovkin

Durante el tiempo que se rumoreó la pelea, muchas eran las voces que aseguraban que Canelo "temía a Golovkin". El mexicano ha declarado por activa y por pasiva que no era así, pero lo curioso es que el combate se ha cerrado cuando más dudas surgen sobre el estado de Golovkin. Sus dos últimas pelean han dejado dudas, ante Brook por una supuesta enfermedad que después disipó sobre el ring y con Jacobs porque no lució como acostumbraba. Lo cierto es con 35 años la decadencia de un boxeador puede llegar, pero GGG ha demostrado ser el rey en muchos combates. Ahora le llega la oportunidad de reivindicarse y sobre todo de disipar las dudas que se han levantado. Su estado físico será clave. 

3- Choque de estilos

Sin duda alguna dos claros estilos se miden en el ring de Las Vegas. Golovkin es muy directo y tiene en su pegada su mayor activo (89% de victorias antes del límite). Por contra, Canelo, a pesar de ser mexicano, tiene un boxeo más estilístico. Su movilidad e inteligencia son sus puntos fuertes. Eso sí, Canelo también sabe ir a la guerra y cuenta con pegada, por tanto podría ir a la guerra si fuese necesario, aunque ahí la ventaja sería para el kazajo. Dos estilos, el que se imponga ganará la contienda. 

4- Título del CMB

Es de sobra conocida la mala relación que existe entre Canelo y el Consejo Mundial de Boxeo. El mexicano afirmó que no iba a aceptar el título que está en juego por ese organismo, el CMB contrarrestó diciendo que eso no era competencia suya y que Golovkin lo pondrá en liza. Para añadir más tensión, han creado un cinturón especial para la pelea. Si el kazajo retiene sus cinturones los recogerá y no irá a más, por contra si gana el púgil de Guadalajara la imagen será una de las más curiosas de la historia.

5- Clausula de revancha

La promoción de la velada ha corrido a cargo de la promotora que gestiona a Canelo, por lo que las mejores condiciones han recaído en el mexicano. En el contrato se refleja una clausula obligatoria de revancha, para Canelo. Por contra, si Golovkin pierde no tendría esa opción por contrato. Algo extraño, ya que la situación suele ser al revés y el campeón tiene más beneficios... en esta ocasión la promoción ha sido la causante.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.