[ Cerrar ]

Canirac crea grupo de whatsapp con la SSPyTM para mejorar la seguridad entre restauranteros


Publicado el 12 de Septiembre del 2018 3:20 p.m. CAPITALCAPITAL



También habrá más rondines y se capacitarán para el manejo de crisis y el uso del botón de pánico

NN Noticias/Berenice Rodríguez

Luego de reunirse con el con el Secretario de seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Mormolejo, miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llegaron al acuerdo de realizar algunas medidas preventivas para mejorar la seguridad en los restaurantes, y la novedad  es la apertura de un chat con todos los afiliados y revisiones periódicas de los policías a los restaurantes, con el fin de brindar confianza a los comnsales, indicó Mariel López, líder de CANIRAC en la capital sinaloense.

En dicha reunión y como parte de la medida preventiva, los 40 empresarios de restaurantes, conveniaron con las autoridades abrir el grupo de Whatsapp para que conocieran a los comandantes de su zona y tener una comunicación más eficaz y directa.

“Este chat es para atender y resolver los problemas que la industria restaurantera requiere, ya que es de suma importancia para nosotros como sector conocer a su comandante de zona, porque a veces no sabemos que personas están a cargó”, señaló.

Agregó que se estarán dando rondines a los restaurantes y con el Whatsapp habrá una mejor y más rápida atención a cualquier incidente, y los comensales también se sientan seguros.

Además, la dirigente de CANIRAC Culiacán comentó que a manera de contribuir al desarrollo de una mayor seguridad se realizaran talleres de prevención, manejo de crisis, ya que no pueden esperar a ser reactivos, sino preventivos, sobre todo por el gran déficit de policías.

“Seguimos viendo lo del botón de pánico, también las conexiones de las cámaras de seguridad al C-4 que estaban en camino de obtener la plataforma para poder solventarlo todo, y de esta manera tener mejores conexiones”, finalizó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.