[ Cerrar ]

Capacitarán a los suplentes de diputados


Publicado el 5 de Marzo del 2018 8:26 a.m. POLÍTICACONGRESO



Se requiere que estén preparados para ejercer el cargo en el Legislativo

NN Noticias / Gabriela Castro

A pesar de que no se sabe con precisión la cantidad de diputados que dejarán el cargo en el Congreso local de Sinaloa, se estima que esta cifra será elevada, por lo que se capacitará a los suplentes con el fin de que realicen adecuadamente su trabajo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto Legislativo, Víctor Godoy Angulo.

“A la fecha aun no se tienen solicitudes de licencias pero tendrán que llegar, precisamente por eso lo que vamos a hacer es invitar a todos los diputados suplentes que van a entrar en función para que asistan a un curso de capacitación, y para que estén preparados para las funciones legislativas”, puntualizó Godoy Angulo.

De esta forma recordó que a presar que en algunos casos ya se sabe quiénes se van a ir a contender nuevamente y en un momento determinado entregarán su licencia, todavía no se sabe cuántos diputados de las distintas fracciones parlamentarias entregarán licencia, por lo que tienen que estar preparados los suplentes de cada uno de ellos para ejercer el cargo.

Por otra parte mencionó que en lo que corresponde a la designación de las presidencias de las comisiones, se tomará en cuenta a las personas que cuenten con mayor experiencia para tomar la posición, conservando las presidencias que tenían anteriormente cada una de las fracciones.

“Veremos la experiencia de cada uno de los diputados que van a entrar en funciones y a partir de ahí vamos a reformar las comisiones, cada uno tendrán su equipo de apoyo para que hagan sus funciones correctamente”, reiteró el presidente de la Jucopo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.