[ Cerrar ]

Cascadas de San Antonio, un lugar para no olvidar


Publicado el 12 de Junio del 2017 9:33 a.m. EXPRESIÓNDE VIAJE



En la región hay muchos lugares maravillosos para disfrutar

 

NN Noticias/ Monserrat Piña

Sinaloa cuenta con una gran variedad de lugares dignos de des disfrutados y en esta ocasión presentamos un sitio imperdible, son las Cascadas de San Antonio muy cerca de Culiacán, la capital del estado.

A escasos 20 minutos de la carretera a Sanalona,  las Cascadas de San Antonio perteneciente al ejido El Doce de la sindicatura de Sanalona, pueden ofrecer una experiencia de fin de semana como ninguna.

 

Decenas de personas llegan a disfrutar de estas cascadas en temporada de lluvias, en donde el agua llena los pequeños estanques formados naturalmente.

 

A solo 100 metros de iniciar el camino se puede apreciar la magnífica naturaleza de un verde enigmático y un extenso follaje, piedras sobre piedras de diferentes colores y veredas llenas de extraordinarios árboles con lianas colgantes, llegas a sentirte verdaderamente como si estuvieras en los adentros de una selva.

 

Conforme se avanza, el viento sopla cada vez más y a mitad del cerro entre piedras gigantes el agua cae como brisa desde las rocas, refrescando oportunamente los rostros de los ventureros, quienes pueden sentarse plácidamente a meditar y a contemplar la espléndida vista del valle, incluso bañarse en las lagunas ya formadas por las lluvias.

 

Si decides continuar la vista que sigue puede ser más espectacular aun, tomar sogas para escalar también es una opción o el alto como muchos, sobre todo como los de edad madura en donde demuestran su juventud, su energía y la condición física, quienes se quedan a calmar la respiración, el latido intenso del corazón.

 

Le siguen más allá los aventureros, que regresan con una cara iluminada de haber contemplado un hermoso paisaje de cerros verdes, e incluso podremos observar aquellos que vencerán el temor y decidirán dar un gran clavado desde la cascada más alta de San Antonio.

 

Las cascadas de San Antonio son una gran oportunidad para vivir turismo de aventura dentro de Culiacán, sin embargo se podrían mejorar sus condiciones para que chicos y grandes tengan también acceso a contemplar los maravillosos paisajes que ofrecen las cascadas y que solo por ahora lo pueden disfrutar personas con características físicas específicas. Una constante promoción turística de este lugar podría atraer más visitantes locales y darse cuenta que no es necesario salir del Estado para vivir este tipo de aventuras y por supuesto atraer turismo nacional lo cual contribuirá a mejorar la percepción de nuestro bello Estado de Sinaloa.

 

Sin duda una espectacular aventura de diversión, recreación y esparcimiento difícil de olvidar nos espera en las cascadas de San Antonio.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.