[ Cerrar ]

Ceden autoridades ante huelga y acuerdan pago de adeudos


Publicado el 14 de Febrero del 2018 2:05 p.m. TERRITORIOESTADO



Se pagará por completo lo pendiente, y se firmará un convenio para la creación de un mecanismo para que no se excluya a quienes recibieron coberturas especiales

NN Noticias / Berenice Rodríguez

La huelga de hambre  que estallara el día de ayer y hoy en plena inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2018, se suspende tras lograr un acuerdo con Aserca, a través de su Director en jefe, para llevar a cabo pagos de todo lo pendiente.

"Acordamos con Alejandro Vazquez y con el gobernador como testigo, en donde se nos dió garantías que sí se va a pagar a aquellos productores que obtuvieron el beneficio de coberturas especiales, así como el pendiente de los 49 pesos del ciclo 2014-15 y que fueron excluidos del copete 2016-17" indicó Serapio Vargas Ramírez, líder de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

Asimismo, el dirigente señaló que se llegó al acuerdo buscar un mecanismo para aquellos que tienen un beneficio mayor al tope del programa, habiendo agrícolas que siembran una cantidad mayor, debido a que eran muchos productores agrupados, y el problema era que solo se les quería pagar hasta el tope, mientras el restante o la parte diferencial, quedaba sin pago. 

Agregó que el día de mañana a las 11:00 en la ciudad de México se procederá a la construcción del mecanismo, para que se pague el apoyo total, sin que sea obstáculo que te paguen, lo que marca el tope, sino que también el restante con algún apoyo complementario de manera simultánea. El mecanismo se firmará mañana, para el que haya o no adquirido coberturas especiales y para el que se le haya pagado o no los 49 pesos, se cubra en su totalidad los copetes mencionados por hasta 3800 pesos por tonelada.

"Que bueno que hoy se dió cierto grado de desbordamiento, por que eso sirve para que ambos gobiernos estatal y federal, se den cuenta de que hay una gran inconformidad, un rebase de los líderes, que los dirigentes convocaron la gente ayer en la caseta y hoy no los encabezaron. Nosotros convocamos a esta huelga con orden y con resultados" finalizó Vargas Ramírez.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.