[ Cerrar ]

“Cheve Stereo”


Publicado el 26 de Julio del 2017 9:56 a.m. OPINIÓNAndanzas



Por: Ernesto Leyva

 

     Eran las 12 de la noche y sereno cabalgaba a trote rápido el año de 1984, cuando los botes sonaban y las kiwas sudadas de lo heladas que estaba parecían que habían terminado un maratón, era el barrio del andador 24 terruños del “Ruty “ y compinches, eran los quince años  de una dama de la cuadra que hasta piso le mandaron hacer para que la raza bailara, estaba todo animado cuando el Benny Ayón recuerda que muy pronto el “Whas” iniciaría el próximo torneo de fut bol de salón del Info Humaya, y le comenta a los plebes: ¿qué morros? ya va a empezar el torneo, hay que hacer el equipo; al cual contesta el Ariel Cedano, simón, ya tengo la raza apuntada nomás falta el nombre del equipo, comenta jubiloso. En eso estaban cuando al Marcos Valenzuela se le ocurre, ¿qué ondas le ponemos andador veinticuatro?, nel contesta el "Zurdo", está muy quemado; ¿le ponemos la gente del Paraguas?; Niguas contesta el "Memo" Camerún como los del Tepo, nel eso es plagio ya ves lo que le paso al "Rarito" que le compuso el himno al América lo andaban quemando por todo el mundo, no querrás que el "Pollo" Magallanes nos demande por el nombre. Así estuvieron hasta que ya en la madrugada  ya estaban más borrachos que cuando los morros se bajan de las sillitas voladoras. Y  se va oyendo un rolón de Soda Stereo, llamada sobredosis de tv, ahí está, dice el "Memillo" González en vez de llamarnos Soda nos llamaremos “Cheve Stereo” ya está y todos se rolaron la kiwa hasta ver el fondo. 

     El torneo empezó y el equipo tenía altas y bajas pero lograron lo que nunca imaginaron, acumular puntos para competir en una semifinal, pero les tocó bailar con la más fea, el equipo de los Alkanos capitaneados por el "Mel" y el famoso "Pancho Japac".

     Se armó el juego de ida y a los pobres “Cheves” le dieron una paliza de su vida que mejor se hubieran quedado en su casa, la goleada fue de 6 a 0 parecía juego de beisbol, pero en el juego de vuelta, sorpresa los Alkanos no venían completos y no podían perder por defaul ya que la descalificación era evidente, se la rifaron con cuatro jugadores nada más, el juego empezó y ese día el Benny Ayón traía la puntería derecha aplicando varios pepinos, Ramón Tapia hizo lo mismo, el portero Luis el "Chelas" Moreno no iba amanecido y no porque había pisteado si no que trabajaba de noche en una vendedora de drogas de la buenas, no de las que usted se imagina. ”Cheve stereo" le dio una voltereta de 8 a 0, el último gol lo metió el Efraín Osuna al pegarle un pelotazo al “Mony” un morro que nunca jugaba pero al pegarle en la choya mete el gol del gane, antes que terminara el juego llego el “Whas” el descendiente de” Hilario Texas” y al ver aguitado al "Mel" creyó en su lamentos y anuló el juego argumentando que el equipo estaba incompleto, otro día los Alkanos ganaron y pasaron a semifinales y con eso truncan la carrera de los “Cheves Stereo” se quedaron como el chino “milando, milando", el equipo de “Cheve Stereo” se componían por los siguientes personajes Luis Moreno, Benny Ayon, Ramón Tapia, "Zurdo" González, "Memo" González, Marco Valenzuela, "Mony"  Gutierrez, Ariel Cedano, Efraín Osuna y de última generación, Alexey  Cedano “el Ruty” quien se quedó con los derechos. 

     Si mi canica no me falla un abrazo para todos ya que llenaban las canchas estos morros; tenían mucha familia los vatos. Y los que no recordé ahí para la otra. Me acaba de sonar la chicharra y es el “Menen Álvarez”, quien me dice que también jugó ¡saludos!. Y bellos recuerdos en la rueda del andador 24.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.