[ Cerrar ]

Ciudadanía pide sanciones más fuertes: Castañeda Verduzco


Publicado el 14 de Febrero del 2018 9 a.m. CAPITALCAPITAL



Las reformas al Bando de policía contemplan multas de 50 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Ante las nuevas reformas al Bando de Policía que endurecen las multas de 10 faltas, las cuales se consideran como conductas graves; entre las que destacan el exhibicionismo, actos sexuales en lugares públicos, daños a monumentos, arrancones e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras; el Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco declaró, que la finalidad de estas reformas es la de disminuir las faltas delictivas con el aumento de multas y aseguró que fue la ciudadanía quien exigió sanciones más fuertes.

“Nosotros lo estamos haciendo porque la ciudadanía en general pidió que en algunas conductas y en algunas faltas que se están cometiendo, pues que fueran sancionadas de manera más fuerte, que es lo que se aprobó el año pasado y que se acaba de aplicar”, indicó.

Asimismo, declaró que, para evitar errores y problemas, la policía municipal fue capacitada para poner en marcha estas reformas.

“Se capacitó a todo el personal de la policía municipal y al tránsito también en cuanto a las reformas que hubo del bando. La idea de la capacitación de los agentes, es para que entiendan la responsabilidad que tienen, y obviamente ellos si se les detecta en algo, tienen responsabilidad y se les puede sancionar”, manifestó. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.