[ Cerrar ]

Como divertirse en la Ciudad?


Publicado el 17 de Abril del 2019 10:11 a.m. CAPITALCAPITAL



En Culiacán puedes encontrar varios lugares donde podrás pasar unas agradables vacaciones

NN Noticias Sulen Aguilar 

 

Si durante estas 2 semanas de vacaciones por Semana Santa no planeaste salir de la ciudad, te vamos a recomendar algunos lugares recreativos a los que puedes salir a divertirte con toda tu familia o amigos, sin necesidad de gastar tanto.

 

Parque EME (parque 87)

El parque Ernesto Millán Escalante es una gran opción pues te ofrece espacios para caminar, nadar o practicar algún deporte al aire libre, en el podrás relajarte y divertirte haciendo lo que más te guste, pues te ofrece variables opciones de entretenimiento.

Su ubicación es idónea, pues a unos minutos del Centro, el también llamado Parque 87 permite que el visitante se distraiga, puedes llegar a el en varios camiones como el Huizachez, Buenos Aires y República mexicana.

Creado para la convivencia familiar, alberga también áreas infantiles, donde por una módica cantidad se tiene acceso a juegos mecánicos como una rueda de la fortuna, caballitos, jaulas locas y montaña rusa, que se convierten en la atracción de los más pequeños.

La zona de toboganes, así como la de albercas, olímpica e infantil, es ideal para los niños, quienes gusten del nado o para los que sólo quieren refrescarse del calor de la temporada.

 

Zoológico de Culiacán

Un escape al Zoológico de Culiacán puede ser divertido y educativo para chicos y grandes, quienes tendrán la oportunidad de ver, y quizá tocar, a algunas especies animales que ahí conviven.

Dividido en secciones, el zoológico alberga pequeños mamíferos, aves, herbívoros, felinos, reptiles y peces.

Debido a su misión educativa, el centro organiza actividades enfocadas a promover en niños y adultos una relación responsable con el medio ambiente.

También puedes disfrutar el show de los lobos marinos Maya y Bary, a las 14:00 Y 16:00 hrs. 

 

Parque las Riberas

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas pasar tu tiempo al aire libre, entonces lo tuyo será visitar el Parque Las Riberas que se encuentra a las orillas del río Humaya que atraviesa prácticamente la ciudad.

Pero si eres más osado y con espíritu aventurero, hay opciones extremas y versátiles que el parque te ofrece, como muro fijo, la tirolesa, el divertido euro bungee, lanchas de pedales, botes ecológicos, ciclopista y área de acampado.

 

Imala

En Imala, la diversión está garantizada para niños, jóvenes y adultos. Aquí se puede gozar de los beneficios terapéuticos de las aguas termales sulfurosas, los niños disfrutarán del tobogán y hay albercas para todas las edades. Todo estando en contacto con la naturaleza y en un ambiente familiar.

Además, los visitantes pueden realizar un viaje a la historia, visitando la iglesia, que data del siglo XIX  o recorriendo las calles, algunas de ellas adoquinadas. 

 

Jardín Botánico

El Jardín Botánico Culiacán es un espacio público de 10 hectáreas cuyas principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural.

Este muestrario de botánica internacional cuenta con más de 1,000 diferentes especímenes de plantas, de más de 400 géneros y de alrededor de 100 familias, agrupados en 19 colecciones. A su vez, estas especies botánicas conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, introducidos al jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido por el lugar.

 

Parque Constitución

En este parque puedes encontrar todo tipo de diversión al igual que el parque EME cuenta con áreas verdes y deportivas, las fuentes danzarinas es una de las razones principales por la que las personas llegan al parque, sobre todo con el calor que hace en la ciudad, consiste en varias fuentes con chorros expulsados hacia arriba, en el que las personas pueden bañarse y gozar del agua en libertad. Se encuentran en la entrada principal del parque.

 

Parque Revolución

Inaugurado a principios de los años sesenta, este popular parque cuenta con áreas verdes e instalaciones deportivas en las que se realizan diversos torneos y eventos.

Asimismo, el lugar cuenta con fuentes en donde las personas puede divertirse y darse un buen chapuzón.

 

Playa de Ponce

En  Ponce asisten familias enteras a disfrutar de esta playas, a sólo unos minutos de la ciudad, podrá disfrutar de este hermoso lugar.

 

Tacuichamona

Esta Sindicatura es una de las .as visitadas durante cualquier temporada vacacional, pues nos ofrece la aventura y tranquilidad que te ofrece la vida rural, en sus hermosas cabañas.

Usted puede llegar a Tacuichamona por la carretera México 15 sur pasando El salado a 35min de la ciudad.

Este pueblo prehispánico revivirá su pasado a través de la fiesta tradicional de Semana Santa, la cual podrá conocer los días miércoles, jueves y sábado santos; el ritual culmina con la quema de Judas. 

 

Splash Club Culiacán

Splash Club cuenta con cinco hectáreas de hermosos jardines, palapas, toboganes, albercas, chapoteaderos, albercas con olas, juegos infantiles, canchas deportivas y mucho más.

Cuentan con un servicio de diversión garantizada y segura, con actividades acuáticas, sociales y deportivas con promociones constantes.

Tiene estacionamiento, lockers, personal de seguridad en todas las áreas, asistencia para personas con capacidades diferentes, variedad de comida en una zona de alimentos y bebidas.

 

Parque Acuático Los Cascabeles

 

Cuenta con una extensión de 10 hectáreas, listas para divertirte, en un ambiente, totalmente familiar, se puede disfrutar de extensas áreas verdes, divertidas albercas exclusivas para niños, la alberca con olas más grande de Sinaloa, entre otras atracciones.

Toboganes, Albercas con olas, Albercas infantiles, Cabañas, Áreas verdes, Lago y deportes acuáticos, Muelle, Palapas con asador, Megapalapa para eventos, La rinconada.

Ofrecen servicio de hospedaje para que pueda vacacionar, cuenta con 32 cabañas totalmente equipadas.

 

 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.