[ Cerrar ]

Comunidad Gay, el amor en los tiempos del odio


Publicado el 11 de Febrero del 2019 8:50 a.m. TERRITORIOESTADO



La lucha contra el silencio y la intolerancia sigue siendo su principal reto.

NN Noticias/Alberto Cortez

 

En un mundo cada vez más polarizado, los grupos ultraconservadores buscan frenar o revertir las políticas de igualdad, sucedió recientemente en Sinaloa tras el anunció del foro para el Desarrollo Humano donde se tocó el tema de la homosexualidad. 

A pesar de los jaloneos y polémica el foro se llevó a cabo en Ahome, con la participación de Francisco Robledo Sánchez, director de Adil, Diversidad e Inclusión Laboral. 

El especialista expresó su preocupación por la violencia que actualmente se ejerce contra la comunidad LGBT que abarca a lesbianas, gays,  bisexuales y transexuales.

Resaltó que ello sigue generando miedo, lo que ha orillado a que por lo menos el 56 por ciento de la población siga guardando silencio respecto a su orientación sexual. 

“Las personas hasta un 56 por ciento preferimos no decir cuál es nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género real, los niveles de closet en el país son altísimos, México sigue siendo el segundo país del mundo donde las personas continúan siendo golpeadas homofobia después de Brasil, si no hablamos del tema no podemos erradicar esta violencia y empecemos por erradicar los miedos” mencionó el especialista.  

Para las parejas gay en Sinaloa el matrimonio igualitario sigue siendo una lucha permanente y una deuda del poder legislativo, que a decir de integrantes del movimiento no se ha concretado la movilización de organizaciones anti derechos que han frenado el avance y han sembrado prejuicios entre los legisladores.  

 Ramiro y José son pareja desde hace cuatro años, reconocen que están viviendo un amor en contra de los lineamentos que marca la sociedad y eso les ha generado burlas y discriminación, sin embargo confía en que mejores tiempos vendrán y estas conductas serán normalizadas como ocurre en otras regiones del mundo.  

"El amor no sabe de sexos ni religiones, ha sido difícil pero aquí seguimos, juntos y adelante viviendo nuestro amor en tiempos de odio”, refieren sonriendo los enamorados.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.