[ Cerrar ]

Con dificultad PAIS para el 50-50


Publicado el 16 de Enero del 2018 2:34 p.m. TERRITORIOESTADO



Celia Lugo es la única mujer que hasta el momento se ha registrado para buscar la candidatura por el distrito 13

NN Noticias / Berenice Rodríguez

Al referirse a quienes ya se han acercado para manifestar su intención para participar en el próximo proceso electoral para asumir un cargo de elección popular, el Presidente del Partido independiente de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez reconoció dificultades para cumplir con la cuota de 50-50, al tener solo el acercamiento de una mujer para participar, Celia Lugo en el Distrito 13.

“Estamos teniendo problemas para cumplir con la equidad, ya que las compañeras lamentablemente en un estado machista como lo es el nuestro, no se le ha permitido crecer, no por falta de aspiraciones, ya que el machismo las relega, las reprime y a la hora de buscar cuadros es donde está el problema” indicó el Dirigente estatal del PAIS.

Asimismo, señaló que ya se tienen identificados algunos cuadros femeninos, con los cuales se está valorando las condiciones y se está negociando con ellas, pero dijo que realmente en ocasiones perjudica esto de la equidad, ya que en la búsqueda de cumplir con esta ley, se dejan fuera o en el camino cuadros valiosos.

“Me atrevo a decir que la equidad ayuda mucho al equilibrio de género, pero perjudica a la política inmediata, porque hay muchos cuadros o figuras valiosas que con esto del equilibrio no puede ir a la competencia, porque tiene que ser otro sexo el que va, y esas figuras valiosas se quedan el el camino” señaló Vargas Ramírez.

En ese sentido, dijo que el Tribunal Electoral se sustituye cada vez más como legislador, porque intervienen más en la vida interna de los partidos.

“Es peligroso lo que está pasando con los Tribunales electorales, al meterse en la vida interna de los partidos, ya que están legislando, no resolviendo” finalizó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.