[ Cerrar ]

Con imprecisiones y contradicciones el Plan Nacional de Paz y Seguridad


Publicado el 22 de Noviembre del 2018 1:17 p.m. POLÍTICACONGRESO



Pretende centralizar la seguridad en el gobierno federal, sin tomar en cuenta a Estados y Municipios, indicó SJG

NN Noticias/Berenice Rodríguez

El Plan Nacional de Paz y Seguridad anunciado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, es un proyecto con aspectos positivos, pero con temas inadecuados e imprecisos, así criticó el líder de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Agregó que dentro de los ocho puntos a que se refiren en el Plan, los que corresponden a la regeneración moral y del proceso, no tendrán gran impacto, y que incidirán en el tema de seguridad.

Dicho Plan contine importantes contradicciones, sobre todo en lo respectivo a la permanencia del ejercito en las calles, especificando que éste, no está facultado para combatir el problema de inseguridad, mientras que en otro orden de ideas menciona que es impensable retirarlo, lo que recae en una base de militarización del país, a través de la creación de una guardia nacional.

"Durante muchos años Morena y sus candidatos señalaron que era necesario regresar al ejercito a los cuarteles, y ahora no solo se mantiene al ejercito, sino que plantea la militarización de la seguridad pública" comentó Jacobo Gutiérrez.

Asimismo, el coordinador de PRI en el Congreso comentó que la estrategia de seguridad en la que tendría presencia el ejercito era temporal, en los sexenios anteriores, mientras que ahora se puede ver que será permanete y excluye la participación estatal y municipal, al dejar a cargo del ejercito la seguridad, centralizando todo en el gobierno federal.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.