[ Cerrar ]

Con la iniciativa de movilidad buscarán sentar bases para la transición del transporte convencional al moderno


Publicado el 13 de Septiembre del 2018 1:17 p.m. TERRITORIOESTADO



La propuesta de la nueva Ley de Movilidad Sustentable será presentada por el Ejecutivo al Congreso local y esperan sea aprobada antes de que finalice la legislatura.

Con el fin de facilitar la etapa de transición en el modelo de transporte convencional a uno más moderno y competitivo, el Gobierno del Estado llevará ante el Congreso del Estado la iniciativa para la nueva Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, misma que esperan sea aprobada para antes de que concluya la Legislatura, así lo informó el Presidente Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, José Mario Cadena.

Señaló que uno de los principales problemas públicos que se deben resolver en Sinaloa es el transporte, en el cual se han hecho un sin número de intentos por parte del sector público como privado para ponerlo en la agenda de gobierno, pero que hoy se han conjuntado los esfuerzos de las distintas dependiencias y organismos para hacerlo una realidad.

Detalló no debe prolongare el hecho de contar con una ley para planear, regular y gestionar el transporte ya que ello tiene un impacto negativo en la calidad de vida de  población, así como para la actividades económicas competitivas.

“La Ley de Transporte en el estado tiene más de 25 años de vigencia, y pese a sus modificaciones y reformas a lo largo de más de dos décadas, no responde a los retos actuales porque privilegia al vehículo motorizado sobre las personas y la negociación política sobre las decisiones técnicas” dijo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.