[ Cerrar ]

Con obras impulsan al puerto de Topolobampo


Publicado el 13 de Enero del 2020 8:15 p.m. TERRITORIOESTADO



Invertirán 3 mil millones de pesos para la infraestructura en el Puerto

NN Noticias /Xochitl Jiménez

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizó una visita al puerto de Topolobampo, para supervisar las nuevas obras de inversión público-privada de dos empresas nacionales dedicadas al almacenamiento y distribución de granos, fertilizantes e hidrocarburos, que comprenden una inversión de 3 mil millones de pesos.

   En su mensaje, el mandatario estatal destacó que gracias a este nuevo impulso económico, los sinaloenses tienen muchas esperanzas de que Topolobampo se convierta en la puerta de entrada y salida de mercancías para el país y el Este de los Estados Unidos de Norteamérica, tal como fue concebido desde su inicio, lo cual detonará un gran desarrollo económico para la región. “Todos los sinaloenses tenemos una gran esperanza de que será una gran puerta de entrada y salida a nuestro país, por la ubicación estratégica que tiene”, reiteró.

   En cuanto a las obras que realizan las empresas ISAOSA y IENOVA, comentó que le dejan muy entusiasmado porque significa mayor número de empleos, mejor pagados, pero sobre todo, más desarrollo económico para Sinaloa.

   Ordaz Coppel destacó la importancia de la visita del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, pues reconoció que no es usual que un encargado de las finanzas públicas de México, realice este tipo de giras de trabajo relacionadas con el inicio de obras, pero fue muy productiva ya que el secretario conoció de primera mano en qué consisten estos proyectos productivos, que son apoyados también con recursos públicos, para sumarlos a la inversión privada de las empresas.

   Al respecto, el gobernador del estado hizo un público reconocimiento al apoyo brindado por el presidente de la República. “Nuestro saludo y agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo que le hemos pedido nos ha dado aquí en Sinaloa, así es que no tenemos más que gratitud y el estar aquí (ambos secretarios) es reconocer que el gobierno federal está promoviendo junto con el sector privado más desarrollo y crecimiento”, dijo.

   El gobernador del estado destacó que estas nuevas inversiones representarán un antes y un después por lo que significará para la agricultura, que es pilar de la economía sinaloense.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.