[ Cerrar ]

Conagua confirma recortes masivos de personal, le llueven reclamos


Publicado el 6 de Febrero del 2019 12:21 p.m. CAPITALCAPITAL



NN Noticias / Alberto Cortez 

Culiacán, Sin. - Tenían toda una vida trabajando para la Comisión Nacional del Agua y sin decir agua va el pasado 31 de enero  más de 40 trabajadores se quedaron en la calle. 

El motivo fue el daño colateral de la cuarta transformación y una política de austeridad que ha venido dejando sin trabajo a miles de empleados en dependencias federales del país. 

En el caso de la CONAGUA, autoridades de la dependencia confirmaron que se ordenó un recorte federal a más de 650 plazas correspondiendo 40 a Sinaloa. 

Ese mismo numero de empleados llegó a las oficinas ubicadas en Recursos Hidráulicos, donde se manifestaron y denunciaron vioalcioenes laborales. 

Al respecto Maria Teresa Guerra Ochoa, representante legal de los quejosos advirtió que en caso de no haber solución a esta problemática se procederá mediante una demanda en el orden laboral. 

A nivel local la dependencia se lava las manos argumentando que la Instrucción "vino de arriba", ya que desde la federación les hicieron llegar la lista para proceder al recorte.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.