[ Cerrar ]

Condenamos agresiones entre partidos y exigimos respeto al proceso; Panal


Publicado el 10 de Enero del 2018 2:56 p.m. TERRITORIOESTADO



El líder de Nueva Alianza hace un llamado a las autoridades electorales y dirigentes de partidos para poner fin a estas acciones

NN Noticias/ Berenice Rodriguez

La dirigencia del Partido Nueva Alianza se pronunció en contra de los recientes actos de violencia entre los partidos políticos que se han presentado en diversas entidades federativas, esto de cara al proceso electoral 2018 y dijo que de no aplicarse la ley electoral puede presentarse un fenómeno que se puede salir de las manos.

Estos hechos ocurrieron uno a nivel nacional y otro local, a los que mencionó que no solo se trata de agresiones verbales, sino que también se han presentado violencia física, actos que condenó de manera enérgica.

"No es la agresión, la violencia, ni la descalificación porque esto no ayuda a la construcción de una sociedad democrática" señaló Jaime Valdez Juárez, presidente del Panal en Sinaloa.

Asimismo, dijo que estos hechos de violencia entre partidos y actores políticos, dañan el proceso electoral, por lo cual hizo un llamado, que es una señal directa y muy delicada.

"Hacemos un llamado a los partidos políticos, requerimos de un compromiso total no solo a la ley electoral, sino a los valores, más sentido como es el respeto, no podemos darnos el lujo de permitirlo ni provocarlo".

Exhortó a las instituciones políticas, autoridades electorales y sobre todo a quienes van a participar a ser responsables y asumir el compromiso moral, político y humano en el que impere el respeto a los otros. 

En lo referente al proceso para la alianza local, dijo no tener prisa, continuan las pláticas y acuerdos, pero aseguró que de tener que ir solo en el proceso se encuentran preparados.

 

 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.