[ Cerrar ]

Conmemoran el 110 aniversario de la apertura de la estación del tren en Guamúchil


Publicado el 2 de Agosto del 2018 8:07 a.m. DIECIOCHOSALVADOR ALVARADO



Alvaradenses cuentan anécdotas e historias sobre la llegada del tren

NN Noticias/ Redacción

Durante el marco del 110 aniversario de la apertura de la estación del tren de Guamúchil que se diera en el año 1908, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura que dirige, Oralia Castro conmemoraron y remembraron historias en compañía de decenas de familias ferrocarrileras.

En medio de anécdotas reales de Alvaradenses, se destacó la llegada del Ferrocarril como la madre de Guamúchil, porque fue a través de ella que la ciudad fue creciendo y dándose a conocer en todo Sinaloa y México. Destacaron que desde entonces hasta la fecha sigue marcando la vida de cientos de personas, ya que ahora con su embellecimiento sigue creando historias.

Entre la plática, resaltaron a la vía férrea como una fuente de ingreso para cientos de familias, nidos de amor para los enamorados y a su vez hogares para otros, mientras que para los más pequeños en aquellas épocas los vagones del tren se convertían en salones de clases. No obstante, también recordaron tragedias de cuando se volteaban los vagones y como solucionaban entre tantas manos aquellos conflictos.

Contentó al escuchar cada una de las vivencias de quienes fueron testigos de llegada del ferrocarril, el Mandatario Municipal, en su mensaje externó que tiene el compromiso con la familia ferrocarrilera en conseguir los terrenos que están a un costado del ferrocarril, lo cual dijo que no se ha podido conseguir el sustento legal, sin embargo, destacó estar en la lucha y la gestión en conjunto con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para poder que se donen lo terrenos a Gobierno del Estado y así  poder facilitárselos como una propiedad.

Al culminó del evento las autoridades entregaron reconocimientos a todas aquellas personas que han vivido durante muchos años en el ferrocarril y reconocieron el amor que tienen por las vías, asimismo se observaron fotografías tomadas en aquellas épocas como un recordatorio de orgullo para el municipio.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.