[ Cerrar ]

Conoce estos lugares para pasar increíbles días campiranos


Publicado el 2 de Mayo del 2017 11:01 a.m. EXPRESIÓNDE VIAJE



Te presentamos algunos lugares ideales para escaparse y disfrutar del aire fresco esta temporada. ¡Haz tu maleta!

NN Noticias/ Agencias 

1.   HACIENDA GUADALUPE, VALLE DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA

Es un hotel-hacienda relativamente moderno, en plena Ruta del Vino, con muy buen servicio. Vale la pena por, sus vistas impresionantes del Valle de Guadalupe, casi desde cualquier rincón de la hacienda. Lo más campirano son sus paseos a caballo entre viñedos y su actividad estrella es  y recorrer vinícolas grandes y chicas probando los mejores vinos de la zona. Lo ideal es combinarlo con un tour de los restaurantes famosos.
El Valle de Guadalupe es el corazón de la Ruta del Vino. Su longitud es de unos 25 kilómetros y alberga a las comunidades de Guadalupe y El Porvenir. Aún perduran las raíces de los indios kumiai en las comunidades de San Antonio Nécua y el valle de San José de la Zorra. Su nombre lo adquirió al fundarse la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, en 1834, de la que solo quedan los cimientos. Con esta misión fueron traídos los primeros viñedos, en los cuales se produjeron los primeros vinos, que entonces eran de consumo local.

 
2. QUINTA MINERA, COSALÁ, SINALOA

La describimos en una frase; un hotel agradable con buen servicio en uno de los pueblos más encantadores del norte de México.
Vale la pena por todas las opciones de actividades en Cosalá y sus alrededores, y la disposición del personal del hotel para que las disfrutes, a unas cinco cuadras está la Plaza de Armas, con su típica parroquia dedicada a Santa Úrsula, y sus puestitos de mariscos... Y eso es solo el comienzo.
Lo más campirano del lugar es Vado Hondo, un balneario natural con manantiales, pozas y cascadas. Si realmente quieres un plan “campechano”, llévate todo lo necesario para hacer un picnic.
Su actividad estrella es hacer el circuito de cuatro tirolesas en la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, donde el tiro más extenso es de 750 metros, es decir, uno de los más grandes de México.
Cosalá es un Pueblo Mágico localizado en la región centro de Sinaloa. Su Centro Histórico impresiona por sus edificios históricos y sus fachadas coloniales de muchos colores. No te pierdas el Museo de Minería e Historia, el cual condensa toda la historia del lugar por medio de utensilios mineros, armas, fotos y leyendas. A 12 km puedes visitar la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, un bosque tropical caducifolio de gran riqueza natural y mineral; también ofrece actividades de aventura como cuatro tirolesas, una de ellas de 750 metros de longitud

 3. HACIENDA UCAZANAZTACUA, IHUATZIO, MICHOACÁN

Es uno de los hoteles más lujosos a orillas del lago de Pátzcuaro, con servicio de spa y solo seis suites decoradas con mucho esmero. Vale la pena por las vistas del lago desde la alberca, desde las habitaciones, además de sus muebles fabricados por artesanos purépechas, como las sillas de fibras naturales de la zona, entre ellas la chuspata y el tule. 
Lo más campirano del lugar son  sus paseos por el lago en lancha al atardecer. Su actividad estrella es desayunar enfrijoladas de huevo con una jaguacata  y después hay dos opciones: o descansar toda la mañana en la piscina infinita o explorar alguna de las zonas arqueológicas de la zona (Tingambato o Tzintzuntzan).

4. MEXIQUILLO, LA CIUDAD, DURANGO

Hay un grupo de 20 simpáticas cabañas de madera -rústicas pero con todo lo necesario  en las profundidades de la Sierra Madre Occidental. Vale la pena por las hectáreas de bosque por explorar y el pintoresco Jardín de Piedras que está en las cercanías, unas extrañas formaciones rocosas que se pueden recorrer a pie o en bici. 
Lo más campirano que se puede realizar es hacer una fogata en la noche en el lugar especialmente designado para ello o  disfrutar el cielo estrellado. Su actividad estrella es el tour de tres horas en bicicleta de montaña con un guía, visitando los túneles y la cascada.

5. HACIENDA SÁNCHEZ, VALLADOLID, YUCATÁN

Es un hotel-hacienda de precio accesible en Yucatán, no tan lujoso como otras haciendas del estado, pero con el mismo gran servicio que ofrecen los yucatecos.  Vale la pena por su ubicación en las afueras de Valladolid (cerca del centro, pero lejos del barullo).  Lo más campirano es su cercanía con cenotes espectaculares, como X-kekén o Samulá.
Su actividad estrella es recorrer la hacienda con sus cuidadores, oyendo sus historias; ver con calma su colección de automóviles antiguos; y después sentarse a comer unos panuchos de cochinita allí mismo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.