[ Cerrar ]

Construirán un nuevo Hospital Pediátrico en Culiacán


Publicado el 12 de Septiembre del 2018 12:38 p.m. TERRITORIOESTADO



Con una inversión superior a los 700 millones de pesos se beneficiará a los menores

NN Noticias/ Jacqueline Sánchez

Con la finalidad de ampliar el espacio de atención, así como de brindar un mejor servicio para el bienestar de los pacientes que acuden a recibir atención médica en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anuncia la construcción de un nuevo nosocomio el cual constará de 16 mil metros de construcción.

El nuevo Hospital Pediátrico se ubicará en la esquina de bulevar Constitución y Riva Palacio, esto para aprovechar el terreno que existe en ese lugar, ahí habrá una torre de seis niveles y se ampliará el servicio de camas de 57 que hay actualmente a 67, para que los pacientes tengan un lugar en donde recibir la atención adecualda.

De acuerdo con información de la doctora Esthela Robledo Conde, directora del Hospital Pediátrico al año se realizan más de 33 mil consultas, por lo que es necesario que se aumente de 19 a 34 consultorios; además se anunció que en el nuevo nosocomio se contará con un área especializada para niños quemados, lo que le dará un plus a este hospital, pues por el momento no se cuenta con este servicio de forma integral como se prentende realizar.

Ordaz Coppel anunció que estos trabajos se realizarán con recursos 100 por ciento públicos, pues el Gobierno Federal brindó su apoyo para que esto sea una realidad.

Tan es así que en sólo 45 días darán inicio los trabajos de construcción y se prevé que para el próximo 2019 esté completamente concluido. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.