[ Cerrar ]

Continúan las brigadas de sanitización en Culiacán


Publicado el 25 de Abril del 2020 3:28 p.m. TERRITORIOESTADO



Estas acciones se implementan en los lugares de mayor incidencia de casos de Covid-19

NN Noticias/ Redacción

Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para contener los contagios de personas con Coronavirus, autoridades estatales encabezaron por segunda semana consecutiva las brigadas de sanitización, con labores de aspersión de desinfectante por espacios públicos en 12 colonias del sector aeropuerto, una de las zonas con más concentración de casos de Covid-19 en Culiacán.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, acompañado por el subsecretario de Agricultura Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, expresó que "a iniciativa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se realizan estas brigadas para sanitizar parques, bulevares, banquetas y paradas de camiones de colonias donde se han identificado más contagios en Culiacán".

El funcionario reconoció el trabajo en equipo que junto a Cesavesin y Coepriss realizan para mitigar los contagios de esta enfermedad, al tiempo en que agradeció el apoyo de productores agrícolas de Sinaloa, quienes aportan tractores, bombas y cañones para efectuar estos trabajos.

Agregó que como parte de los trabajos durante estas brigadas, se realizan perifoneos desde el viernes para informar sobre las acciones de sanitización, e invitar a las personas a mantenerse en sus casas.

Las colonias sanitizadas fueron La Estancia, Hacienda de la Mora, Santa Bárbara, Terranova, Bachihualato, San Diego, Las Mañanitas, Paraíso, San Luis, Danubio, Hacienda Andalucía y Santa Rocío, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Culiacán, ciudad que se ha convertido en el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Sinaloa, con un total de 323 casos activos hasta el día de ayer.

También estuvieron trabajando en estas labores el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, y el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.