[ Cerrar ]

Crean primer Comité Municipal de Pueblos Indígenas


Publicado el 4 de Abril del 2017 9:20 a.m. DIECIOCHOAHOME



Se pretende que este aplique políticas públicas para su protección

 

NN Noticias / Betsy Fuente

Se creó el primer Comité de Pueblos Indígena, que se encargará de trabajar a la par del Gobierno Municipal para atender las necesidades de las comunidades yoremes y de otras etnias que se asientan de manera temporal en la localidad.

La función de este nuevo comité será aplicar políticas públicas con visión de protección a las comunidades indígenas, así como en la aplicación de los programas de obras y servicios en su beneficio.

El nuevo organismo quedó integrado por el propio alcalde Álvaro Ruelas como Presidente, acompañado de la coordinadora de Atención a los Pueblos Indígenas del Ayuntamiento, Silvina Valenzuela Valenzuela y los 10 gobernadores tradicionales de los centros ceremoniales de Ahome, así como el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal y el Dir. Gral. de Obras Púbicas, quienes rindieron protesta en el Salón de Cabildo.

En su mensaje, Ruelas Echave pidió al Comité que a la mayor brevedad se reúnan con el Director General de Obras y Servicios Públicos de Ahome Josué Sánchez, para que el primer dictamen sea el de la obra primordial que necesitan en sus centros ceremoniales.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.