[ Cerrar ]

Cuida tu postura al dormir…


Publicado el 12 de Junio del 2017 9:09 a.m. EXPRESIÓNMISCELANEA



El buen descanso es esencial para tener una buena salud, por ello es importante tener una buena postura

NN Noticias / Agencias

Para todo trabajo, movimiento o posición que realicemos existe una manera adecuada y correcta de realizarla evitando lesiones a largo plazo o molestias en nuestro cuerpo. A este conjunto de recomendaciones o consejos se les llama higiene postural.

El fin de la higiene postural es reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral principalmente, cuando se realizan actividades de la vida diaria.

El tiempo que pasamos en la cama es muy amplio y debido a esto debemos hacerlo de la manera correcta, con el propósito de evitar despertar con dolor y que con el paso de los días este sea tan grande que debas visitar al médico.

Postura al estar acostado higiene postural al estar acostado

La mejor posición para dormir es boca arriba, ya que boca abajo se modifica la curvatura lumbar de la columna, además de causar presión sobre el corazón. Para poder respirar debes girar el cuello y mantener esta posición durante muchas horas.

Postura correcta: En esta posición utilizaremos dos almohadas, una la colocaremos debajo de las rodillas y la más importante por debajo de la cabeza sin generar una altura superior a la línea media, como se muestra en la imagen.

También puedes dormir ligeramente de costado, por ejemplo: si es sobre el lado izquierdo de tu cuerpo debes flexionar ligeramente la cadera y rodilla derecha, manteniendo la pierna izquierda estirada, girando los hombros y adoptando la forma de tu cabeza a la almohada, de modo que la cabeza y cuello queden en relación a la columna.

Para compensar y evitar que la cadera derecha descienda es recomendable introducir entre ambas piernas una almohada, de modo que quede ubicada a nivel de las rodillas.

¡Dormir bien es la mitad de tu vida, no eches en saco roto esta información!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.