[ Cerrar ]

Cuidado con el calor, se mantendrá intenso


Publicado el 20 de Mayo del 2019 11:51 a.m. TERRITORIOESTADO



En Sinaloa se alcanzarán temperaturas hasta los 45 grados Celsius

NN Noticias/Alberto Cortez

 

 Aunque las mañanas y las noches se mantienen frescas, el calor ya está presente en la región noroeste del país y se siente de manera intesa entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. 

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional advirte que continuará el ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, informó que durante la madrugada de este domingo, se formó en el Océano Atlántico la primera zona de baja presión de la temporada de ciclones y que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 


Aunque se descartan lluvias por este fenómeno la humedad se mantendrá en el ambiente, propiciando condiciones para que las altas temperaturas se mantengan. 

Los efectos en la población consecuencia de este incremento en las temperaturas podrían ser: insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y padecimientos en la piel.

Por lo anterior, Protección Civil recomienda aumentar la ingesta de líquidos como agua hervida o desinfectada, jugos naturales y tomar Vida Suero Oral; asimismo lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño; lavar y desinfectar frutas y verduras; consumir pescados y mariscos cocidos o fritos. 

Asimismo comer los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición y evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente. 

En caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.