[ Cerrar ]

Culiacán se enfrenta a una crisis de sequía


Publicado el 11 de Junio del 2018 10:59 a.m. CAPITALCAPITAL



El problema de estiaje se presentó desde el mes de diciembre y va en aumento

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Culiacán cuenta con un problema de sequía muy grave, ya van 92 colonias de 14 sindicaturas que atraviesan por esta situación, de las cuales 51 colonias ya se encuentran en situación crítica, indicó el Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco.

El estiaje se presentó desde el mes de diciembre y día con día continúa agudizándose, por lo que la escasez de agua se presenta como uno de los grandes desafíos para el municipio, se espera con impaciencia que las lluvias de este año se presenten lo antes posible, sin vientos fuertes para que no se establezcan estragos en la capital.

“No nos damos abasto, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable hemos estado llevando con mucho esfuerzo pipas de agua a las comunidades, acabamos de contratar más pipas, ya traíamos alrededor de 15 y vamos a meter diez más para poder llevarle agua a más comunidades”, señaló Antonio Castañeda.

Algunas de las sindicaturas afectadas son Imala, Sanalona, Tepuche, Jesús María, Las Tapias, e incluso ya afecta a Quilá, Eldorado, debido a que se están secando los pozos.

Sin embargo, Culiacán no es el único municipio que atraviesa por la sequía, el Alcalde detalló que ya son 13 municipios del Estado de Sinaloa que se encuentran en la misma situación.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.