[ Cerrar ]

De refuerzos y momentos difíciles


Publicado el 11 de Enero del 2019 11:24 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausas

Siguen llegando jugadores a la Pecera después de una semana e inicio complicado para el gran pez. La caída en casa frente a Celaya no estaba pronosticada por nadie debido al buen trabajo que se venia realizando en pretemporada, con solo una baja y prácticamente el once titular que terminó siendo subcampeón el torneo anterior. Celaya venía en papel de víctima a Culiacán, pero con un técnico joven, plantel renovado aún sin conjuntarse en su totalidad y una propuesta ordenada se llevó los tres puntos en la primera jornada.

El ambiente del estadio fue bastante extraño y diferente, se percibía tensión en la familia dorada debido a la ausencia de Diego Armando Maradona y pareciera que la “magia” se hubiese apagado la noche del sábado gracias a un clima frío.

La salida de un ídolo de la afición como Vinicio Angulo generó que Dorados reforzara esta semana su plantilla con dos jugadores más, sumando con ello cinco incorporaciones. La partida de Angulo es dura para todos, pero es una oportunidad muy buena para el jugador que a sus treinta años podrá llegar a la Liga MX después de brindarnos muchas alegrías con el pez. No es sencillo para un club explicar una baja como esa, pero la “vinimania” ha intentado varias veces con Dorados llegar la meta y nos hemos quedado muy cerca de la gloria. Con León, el ecuatoriano llega a préstamo con un discurso de ilusión, motivación y mucho agradecimiento incluyendo un guiño por regresar pronto.

La situación de uno de los goleadores históricos pinta y se justifica diferente a otras salidas u otros rumores debido a su edad, historia con Dorados y la posición que desempeña en el terreno. Tras la salida de Vinicio, a las llegadas de Amauri Escoto, Rubio Méndez y Emmanuel Sunday se sumaron esta semana los argentinos Gustavo Canto y Fabian Bordagaray, defensa y atacante extremo respectivamente.

Canto es un defensor de muy buen nivel, que viene de jugar más de 15 partidos entre liga y copa con el Club Tijuana, puede jugar de central o marcador por izquierda, tiene buena pegada de lejos y le viene perfecto al plantel en caso de que se quiera jugar con línea de cinco o meterles competencia a los defensores titulares. Fabian Bordagaray tiene potencia y velocidad, una amplia experiencia en el futbol argentino y junto con Méndez y Escoto puede realizar un tridente poderoso en el ataque.

No podemos descartar un último refuerzo en estos días, ya que a pesar de que comenzó el torneo, la ventana de pases internacional sigue abierta en Sudamérica y Europa lo que hace factible la llegada probablemente de un mediocampista. Esperemos una reacción rápida de nuestro equipo y que quienes llegan se integren rápidamente.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.