[ Cerrar ]

Del campo de juego a los juzgados


Publicado el 5 de Septiembre del 2016 9:34 a.m. OPINIÓNDeportes 360



Por Hugo Rodríguez

Algunos deportistas sus vidas han quedado marcadas por su escándalos y problemas legales, desde la evasión fiscal hasta asociación con el crimen organizado y no solo en México si no también a nivel mundial. Y estos escándalos no son exclusivos de jugadores de futbol si no que todo tipo de atletas han estado inmiscuidos en problemas con la ley. 

Algunos de los más sonados en los últimos meses es la sentencia del atleta sudafricano Óscar Pistorius que fue sentenciado a 29 años de prisión por asesinar a su novia, otro caso muy sonado fue del argentino Lionel Messi y su problema de defraudación fiscal en la que tuvo que pagar multas millonarias para evitar pisar la cárcel, hace unos días salió a la luz el caso del jugador mexicano Christian "El hobbit" Bermudez que fue demandado por su ex-esposa para reclamar el pago de pensión alimenticia que el jugador dejó de pagar desde el 2014 por la cantidad de 3.6 millones de pesos; a lo que el jugador no le dio la debida importancia hasta hace unos días que fue detenido por las autoridades al finalizar un entrenamiento de su actual club el Puebla. 

Bermudez fue detenido por no cubrir la cantidad requerida y se le otorgaron 15 días para realizarlo o llegar a un acuerdo con su demandante, lo que no se dio, por lo que Bermudez fue enviado a un penal en lo que se define su situación legal.
Surge la incógnita si el jugador no quiere cumplir con su responsabilidad o no tiene el dinero para cubrir esa cantidad de dinero solicitada, 3.6 millones de pesos suena como una cifra descabellada para alguien como usted o yo mexicanos de a pie, pero una vez que nos dimos a la tarea de ver la carrera profesional de Bermudez ya no parece que la ex-esposa perdió la razón. 

Bermudez inicio su carrera profesional en Atlante en 2012 y fue vendido al América en 2014 por la nada despreciable cantidad de 52 millones de pesos, es cierto que hay muchos impuestos y cuotas que pagar y al jugador le vienen quedando menos de la mitad del monto de la venta. 

Unos meses después, América vendió a Bermudez al Querétaro y el monto de la venta no se dio a conocer pero Bermudez tuvo que recibir algunos millones por la venta de su carta. 

Al año siguiente Querétaro vendió la carta a Chiapas, transacción en la que tampoco fue dado a conocer el monto. 

El año pasado Chiapas cedió de forma en préstamo a Bermudez al actual club el Puebla.
Christian Bermudez podría pagar una condena de 3 a 6 años de prisión si no cumple con sus responsabilidades legales con sus hijos. 

Algunos de sus compañeros de equipo han lanzado una campaña de apoyo a Bermudez en la que solicitan aportaciones económicas voluntarias a los aficionados para liberar a Bermudez, incluso han solicitado a sus seguidores salir a las calles a botear y solicitar a los ciudadanos apoyar esta noble causa. 

¿Noble causa?
¿Realmente Bermudez no tiene con qué pagar?, ¿dónde quedaron todos los millones, los coches de lujo en los que se le veía llegar a los entrenamientos? o Bermudez ¿se niega a pagar ese monto tan elevado?. 

Se ha creado un gran revuelo por esta situación y el llamado de ayuda de sus compañeros del club. Hay aficionados del Puebla que apoyan la causa y están dispuestos a donar para que el jugador regrese lo antes posible a defender los colores de su equipo, pero también estén los que critican la medida y no están dispuestos a apoyar la irresponsabilidad de Bermudez de cumplir con su deber legal de padre. Lo que ha desatado un gran debate en las redes y en todos lados. 

¿Usted qué haría? donaría y apoyaría la causa o es de los que no están de acuerdo y en ningún momento donaría de sus ingresos para que este jugador Christian "El hobbit" Bermudez regrese al campo de juego.

Cabe mencionar que a un trabajador con el salario mínimo actual le llevaría casi 133 años de trabajo para poder pagar los 3.6 millones de pesos, pero para un jugador de futbol mexicano estas cifras no les quita el sueño por eso sorprende que Bermudez haya decidido quedarse en la cárcel a pagar la cantidad demandada lo que es señal que posiblemente el jugador realmente no tenga los fondos, no sería el primer deportista profesional que luego de ser un atleta exitoso termine en la ruina. 

De Atletas exitosos y de cifras exorbitantes lo que Chivas pagó por los servicios del delantero mexicano Alan pulido que se convirtió en la contratación más cara del club por 300 millones de pesos, más que estar escribiendo esta columna cada vez me dan más ganas de ponerme a jugar futbol, pero si de joven no se pudo menos ahora de viejo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.