[ Cerrar ]

Del tabaco a otras drogas


Publicado el 12 de Septiembre del 2018 1:34 p.m. TERRITORIOESTADO



El tabaco tan solo es un inicio, de ahí siguen otras drogas fuertes

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Por sus efectos negativos en órganos y sistemas del cuerpo, el tabaco tiene serias implicaciones en la salud tanto a largo como a corto plazo, se ha definido al tabaquismo como una enfermedad pediátrica debido a que la mayoría de los adultos empiezan a fumar en la adolescencia temprana.

En México la edad más para que los jóvenes comiencen a consumir tabaco es entre los 13 y 14 años, según encuestas realizadas por la Secretaría de Salud, no obstante, la marihuana continúa siendo marcada como la droga de inicio en el país, sin embargo el titular del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones en Sinaloa, Cristian Aldo Muñoz, hace referencia que en el Estado, según el patrón de los ingresados a los centros de rehabilitación, la primera droga que ellos probaron es el tabaco.

“La droga de inicio según las encuestas es la marihuana, pero en todos los ingresos que tuvimos que fueron más de 6 mil 900 en el 2017, la droga de inicio sigue siendo el tabaco en Sinaloa”, indicó Muñoz.

Asimismo el alcohol también es una de las principales adicciones de la población en Sinaloa, mientras que el cristal continúa siendo la droga de impacto en todo el país.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.