[ Cerrar ]

Comerciantes denuncian altos índices de robos


Publicado el 25 de Septiembre del 2018 2:37 p.m. CAPITALCAPITAL



Durante lo que va del año, detallan que se han presentado alrededor de 50 robos en el sector.

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Molestos y hartos se encuentran vecinos y dueños de comercios ubicados entre el Boulevard Francisco I. Madero y la calle Jesus G. Andrade, por la alta incidencia delictiva que se presenta en el sector.

Los propietarios y vecinos se quejaron de la gran cantidad de robos que sufren desde hace algunos años, sin embargo, detallaron que durante este presente año, estos actos han ido en aumento, incluso la cifra es mayor a 50 robos solamente durante el 2018.

Se han llegado a robar cableado eléctrico, tubería, productos varios, artículos de limpieza, entre otras pertenencias.

Señalaron que han hecho reportes a la policía, pero las autoridades argumentan que deben encontrar a la persona en flagrancia para proceder, e inclusive, criticaron que cuando las autoridades logran agarrar al culpable, este ya se encuentra libre al día siguiente.

En este sentido, hacen un llamado a las autoridades para que frenen estos actos y aumenten la seguridad de la zona, ya que afecta tanto económicamente a los locatarios, como en integridad física, porque, como lo comentó uno de los afectados, por el momento son robos, pero después podría ser peor.

Indicaron que los robos llegaban a ocurrir  una o dos veces por semana, sin embargo, el problema ha empeorado, llegando a presentarse un robo casi a diario.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.