[ Cerrar ]

Descartan confrontación con SHCP por refinería de Tabasco


Publicado el 13 de Marzo del 2019 9:45 a.m. ALDEA GLOBALMÉXICO



Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que hubo un ‘mal entendido’ por declaraciones de subsecretario de Hacienda

NN Noticias/ Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hubo un mal entendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero ésta se creará en el plazo establecido de tres años pues ya existe el presupuesto para este fin.

En ese sentido, el mandatario federal descartó confrontación con su equipo de colaboradores en la Secretaría de Hacienda, al tiempo que reconoció su profesionalismo y preparación, “somos un equipo… les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, respaldo y respeto”.

En su conferencia de prensa matutina aseveró que en tres años estará lista la refinería pues incluso ya se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, y explicó que Dos Bocas es el lugar más adecuado para construir la refinería porque es una terminal apta para enviar petróleo crudo al extranjero.

Ayer, el subsecretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, dijo que el Gobierno retrasará la construcción de una polémica refinería de petróleo, según una nota publicada el martes por el periódico británico Financial Times.

La autoridad aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la instalación Dos Bocas, en la costa oriental mexicana, se usarán para incrementar la alicaída producción de la estatal Pemex.

"'No autorizaremos (la construcción) hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales', mencionó (Herrera) y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año 'puede ir a la exploración y producción' de Pemex", detalla el diario británico.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.