[ Cerrar ]

“DESDE LA TRINCHERA”


Publicado el 24 de Abril del 2017 9:12 a.m. OPINIÓNEl Clarín Por: Juan Bernardo Martínez Ventura



Por Juan Bernardo Martínez Ventura

En estas últimas semanas de noticias dentro de la política nacional, hemos leído sobre detenciones a ex gobernadores, nuevas corrupciones encontradas en el gobierno, congresos llenos de gastos y ofensas al pueblo con su actuación administrativa, corrupciones en obras, bancos, promesas incumplidas, injusticias judiciales, y muchas secuestros, levantotes (que es casi lo mismo), balaceras, violencia en todos su niveles, sentimientos de inseguridad tanto por parte de la delincuencia así como por parte de las autoridades, retrasos culturales,  contaminación excesiva, degradación ecológica, negocio por sobre la salud del pueblo, decadencia social, ETC. En fin, todas estas cosas y muchas más, que parecen ser incubaciones de futuras desgracias naturales, sociales, políticas y económicas. Eventos que como país y sociedad estaremos viviendo en un futuro. Y tal parece que las aceptamos previamente, (es decir desde ahora) porque nosotros mismos nos acostumbramos a esos males y aceptamos que llegarán mayores males.

¿Qué es lo que pasa con la sociedad mexicana?, ¿nos hemos acostumbrado a estar jodidos socialmente?, ¿aceptamos que tenemos el gobierno y el país que merecemos tener?, ¿aceptamos que todo va a empeorar?, ¿en verdad NO QUEREMOS que nuestro país cambie?

Y es que es muy cierto que el tirano gobierna hasta que el pueblo quiere. Mencionado esto y sumado a todo lo que he mencionado anteriormente,  TAL PARECE que como pueblo SÍ queremos vivir todos esos males, PORQUE como pueblo estamos aceptando vivir así, nos hemos acostumbrado y no lo hemos cambiado sustancialmente.

Me he dedicado a buscar personas que sinceramente desean que México funcione diferente, personas que se preparan, personas que trabajan, que son honestas, perronas que buscan la tranquilidad social y he encontrado algo que AUNQUE se escucha muy bonito, es algo que debemos de revalorar en contenido y acción. Sucede que la mayoría de las personas que desean cambiar al país ACEPTAN la idea que alguien (de verdad no sé quién) empezó, la idea de “estar haciendo su propia lucha desde su trinchera”.

El “hacer tu lucha desde tu trinchera “, es absolutamente diferente a el “hacer cada ciudadano de nuestra parte”. De verdad NO es lo mismo.  El hacer tu lucha desde tu propia trinchera es muestra de varias cosas, en esta frase no crees en la unión y cooperación con las demás personas, ya que aceptas que las cosas no cambiarán con la suma de todos; también es egoísta porque al estar en TU trinchera esperas que cambie TU mundo pero no el de las demás personas; además es muy cómodo para ti  al hacerte permanecer en tu zona de confort porque realmente estás evitando luchar a lado de alguien más; también es conformista el pensar así, porque crees que el resultado que tengas será solamente evaluado por ti y así logras que no sea decepcionante PARA TI. El “luchar desde tu trinchera”, te hace creer que piensas bonito, aunque en la realidad es tu pensamiento placebo para no hacerte realmente responsable de tu participación en la formidable dejadés social del tener este estilo de vida mexicano en decadencia diaria. Y aunque tú no lo vivas directamente y pienses que todo está “chido” PARA TÍ, estos males algún día crecerán y afectarán tu vida directamente y desearás que alguien más luche a tu lado. 

Para aprender y progresar hay que desaprender, y algo que necesitamos desaprender es esta frase de “luchar desde mi trinchera”.  TENEMOS QUE APRENDER que la UNIÓN y COOPERACIÓN es lo que podrá dar fuerza a UNA LUCHA EN COMÚN de todos los que tienen el mismo deseo de cambio a un mejor estilo de vida y de gobierno.

En el Clarín de México opinamos que como ciudadanos debemos de mejorar, aprender y desaprender, debemos como ciudadanos  unir nuestras trincheras y darle más fuerza de lucha a nuestra voluntad y deseo de tener un mejor país para así garantizar un mejor estilo de vida para nosotros y nuestra descendencia. Debemos de entender que luchando desde nuestra trinchera en solitario no servirá de nada. Debemos de entender que la UNIÓN y COOPERACIÓN de cada vez más personas con la misma intención y deseo, es lo que acercará a lograr el México que queremos, un país sin pobreza, con avance social, libre de contaminación, con gran educación, sin violencia,  con todo lo bueno que la cultura, el arte, la tecnología, el deporte, y un buen gobierno puedan dar.  

Cuando en México las buenas personas dejen de luchar en su propia trinchera y se sumen a la lucha en la trinchera de todos los buenos (porque sí somos más), cuando haya unión, cooperación, y esfuerzo en común compartido, EL PUEBLO TENDRÁ AL GOBIERNO DE DESEA. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.