[ Cerrar ]

Detectan negocios que cierran, pero siguen operando


Publicado el 17 de Abril del 2020 12:43 p.m. TERRITORIOESTADO



Protección Civil y la Dirección del Trabajo y Previsión Social hace un llamado a las empresas a no exponer al personal

NN Noticias/ Redacción

Tras reforzar la vigilancia para asegurar el cierre de operaciones de establecimientos considerados no esenciales, Protección Civil ha detectado comercios que se resisten y hacen caso omiso a las medidas de prevención establecidas, manteniendo a trabajadores a puerta cerrada. 

Durante los operativos de vigilancia se ha ubicado esta situación, manteniendo el riesgo de contagio de Covid-19 por hacinamiento, exponiendo además al personal a otra clase de peligros, al laborar condiciones inadecuadas y no contar con las salidas de emergencias requeridas. Podrían aplicarse sanciones a empresas en estas condiciones.

Protección civil en coordinación con Dirección del Trabajo y Previsión Social, exhortan nuevamente a establecimientos, empresas y comercios a:
 -Cerrar si son negocios considerados no esenciales.
- Evitar mantener al personal laborando a puerta cerrada.
- Operar bajo las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, si son comercios establecidos como esenciales.

Para poner en claridad, cuáles son las empresas considerados esenciales: financieros, gasolineras y gas, industrias de alimento y bebidas no alcohólicas, mercado de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, abarrotes y venta de alimentos preparados, guarderías y estancias infantiles, asilos, ferreterías y servicios de mensajería, telecomunicaciones y medios de información, entre otros más.

Lo anterior por la situación de emergencia que se vive en el estado de Sinaloa, donde la Jornada Nacional de Sana Distancia se extendió al 30 de mayo, teniendo como prioridad la salud de la ciudadanía.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.