[ Cerrar ]

Diálogo con Baltazar


Publicado el 7 de Marzo del 2016 9:57 a.m. OPINIÓNJOSÉ LUIS B. GARZA



Por José Luis B. Garza

Como parte de su actividad previa al cierre de la etapa de precampaña, el aspirante a gobernador del estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, a su paso por Reynosa hizo una invitación para sostener una reunión a representantes de diversos medios y columnistas. Por lo que se comentó,  esto lo ha estado realizando en otras ciudades de la entidad durante su recorrido.

La etapa de precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es más que un periodo en el que los aspirantes de ese partido tienen la posibilidad de convencer a sus integrantes para que, por el método que se haya escogido, determinen quién sea su candidato. Obviamente el único precandidato es Hinojosa y, consecuentemente, él será el candidato.

Lo interesante de la reunión, no conferencia de prensa, es que fue planeada para establecer un diálogo con los informadores presentes que se inició con una exposición del precandidato en la que primeramente detalló lo que ha realizado como actividad proselitista en varias partes del estado para, posteriormente, expresar conceptos sobre su estrategia y el papel que los medios juegan en las campañas políticas y gobiernos. No pasó por alto su referencia a la razón de las decisiones de los candidatos a alcaldes y diputados de su partido en varias de las regiones tamaulipecas.

Hizo frecuentemente referencia a su actuación como alcalde de Matamoros y la relación que mantuvo con la prensa en esa función.

Por sus expresiones nos quedó claro que no solamente está consciente de que la inminente campaña será muy competida, sino que será diferente a todas las que se hayan realizado.

Se abrió la oportunidad para que se hicieran no sólo preguntas, sino planteamientos específicos sobre la actividad periodística, en la que participaron varios de los compañeros.

Quizá faltó participación o tiempo, pero prometió Baltazar que habrá más intercambios de este tipo.

Sin duda un ejercicio que debería ser repetido con audiencias similares, no sólo por candidatos, sino por funcionarios con el fin de establecer un diálogo que hoy más que nunca es necesario entre gobernantes y quienes contribuyen a formar la opinión pública mediante su trabajo periodístico.

 

SEGURIDAD Y EGIDIO

Con no cierto asombro vimos con gran asiduidad en redes sociales algunas de las imágenes del encuentro que tuvo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, con representantes de fuerzas policiales estatales que se plantaron frente a su residencia oficial para exigir el pago de viáticos adeudados desde hace varios meses.

En las escenas se ve a un gobernador argumentando y a elementos policiacos rebatiéndolo.

La pregunta obligada es cómo un conflicto pudo escalar todas las autoridades y niveles de jefes policiacos, funcionarios financieros y administrativos, a grado tal de obligar al gobernante a confrontar al grupo inconforme ante la inutilidad de negociaciones de sus subordinados, si es que éstas tuvieron lugar.

Si no hubo negociaciones, eso es mucho más grave que la misma protesta.

 

INFORME EN LA UAT

Este jueves, en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto Orgánico que rige a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), rinde su informe ante la Asamblea Universitaria de dicha institución, así como ante la comunidad académica y administrativa e invitados especiales, el rector Enrique Etienne Pérez del Rio.

No solamente quienes concurran personalmente a la capital tamaulipeca podrán dar seguimiento a dicho informe, sino que los medios informativos y el sistema de comunicación interna de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas permitirá que las unidades académicas y público en general puedan conocer los detalles y avances que se han registrado en el último año en bien de las futuras generaciones que se preparan en la UAT.

Hay un gran interés por el contenido del informe rectoral.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.