[ Cerrar ]

Difícil la inclusión de una persona con discapacidad a la sociedad


Publicado el 11 de Octubre del 2018 9 a.m. CAPITALCAPITAL



Una detección temprana puede cambiar la vida de los pacientes

NN Noticias / Alexandra Figueroa

La presidenta de la asociación Apac Culiacán, la cual brinda atención a personas con parálisis cerebral, indicó que hoy en día existe una lucha constante para incluir a las personas con discapacidades en una vida social, ya que existe mucho desconocimiento por parte de la misma población.

“Las personas con parálisis cerebral, la gente cree que tienen un problema más grave de lo que es. Tener a una persona con discapacidad en una familia es un gran problema, porque la mamá no puede trabajar, está la cuestión de autoestima, depresión y todo eso, abandono de las mujeres, etcétera”, manifestó Dolores Inzunza Alvarez.

Ante ello, señaló que resulta importante la detección y tratamiento temprano de este tipo de enfermedades que causan discapacidad motriz en los pacientes, para que estas personas puedan integrarse en la vida social. Una atención temprana, aseguró la presidenta de Apac, puede disminuir alguna discapacidad que muestren los niños o incluso eliminarla.

“Atendidos tempranamente, tiene más posibilidad de integrarse a la vida social, ya que normalmente tienen muy pocas posibilidades de inclusión”, señaló Inzunza Alvarez.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.