[ Cerrar ]

Dime de qué presumes y te diré de qué careces


Publicado el 17 de Octubre del 2016 2:16 p.m. OPINIÓNDeportes 360



Por Hugo Rodríguez

 

Luego de los problemas acarreados de la temporada pasada hablando del rubro de pitcheo para Tomateros de Culiacán, pues terminó el la última posición de la tabla general de la liga en el rubro de pitcheo.

 

En el pasado Draft de la liga Tomateros se enfocó en la tarea de solucionar el problema principal del equipo, que a todas luces era el pitcheo a pesar de tener grandes exponentes las cosas para el equipo de Culiacán no se dieron en la temporada pasada concluyendo con su eliminación y la salida del coach Benjamin Gil de la organización.

 

Debido a todo lo anterior Tomateros se reforzó hasta los dientes en su rotación de lanzadores para la presente temporada 2016-2017 en la que se buscará conseguir el titulo y jugar la Serie del Caribe como representante de México en casa.

 

Tras una complicada pretemporada en la que el coach Lino Rivera tomó las riendas por segunda ocasión de Tomateros, misma que sirvió para probar jugadores, buscar la novena ideal y conformar un buen grupo, los resultados positivos fueron escasos, pero se mantenía una postura positiva de cara al inicio de la temporada.

 

Tomateros visitó a Charros de Jalisco en su primer juego oficial para la temporada, en el que no le fue nada bien, pues nuevamente el pitcheo de Culiacán fue exhibido en el juego inaugural pues Edgar Gonzalez tuvo una pésima salida en la que Tomateros recibió 9 carreras en la primera entrada que a la postre se convirtió en una loza muy pesada imposible de superar, que terminó con una aplastante derrota de 19-8 por lo que inmediatamente se encendieron las luces rojas al interior del club, lo que se presumió en su momento como la joya del equipo fue opacada a base de batazos de parte de la artillería de Charros.

 

Tomateros regresó a casa "con la cola entre las patas", pero para el juego inaugural ya en casa, las condiciones fueron diferentes; la afición apoyando al equipo, el homenaje al Sr. Juan Manuel Ley (qepd) el pitcheo sacó la casta y logró mantener a los bateadores de Charros; el gran poderío mostrado el día anterior en su casa los Charros de Jalisco, no se vio en Culiacán quien se encargó de maniatar la ofensiva de Charros.

 

La victoria del juego inaugural en casa 4-0 medio apagó las alarmas en Culiacán pero tan sólo es el inicio de la temporada, todavía queda mucho camino por andar y de aquí a diciembre pueden pasar muchas cosas.

 

El mensaje para Tomateros es que si en verdad quiere ser el representante de México en la Serie del Caribe hay muchas cosas que mejorar dentro y fuera del terreno de juego, es cierto que Tomateros siempre ha sido un equipo grande en la Liga del Pacifico, pero no es el único y la Liga al día de hoy esta para cualquiera.

 

Sólo me queda recordarles como versa el refrán "Dime de qué presumes y te diré de que careces".

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.