[ Cerrar ]

Diputados ponen en pausa matrimonios gay en Sinaloa


Publicado el 12 de Junio del 2019 12:10 a.m. TERRITORIOESTADO



El tema no subirá al Pleno este jueves como se había estimado

NN Noticias / Agencia

La discusión de matrimonios igualitarios en el pleno estimada para la sesión ordinaria de este jueves 13 de junio se puso en pausa porque no hay dictamen por parte de las comisiones unidas de Equidad de Género, Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, declaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa.

Graciela Domínguez Nava se pronunció porque el tema se suba al Pleno y los diputados tomen su decisión con voto a favor o en contra del dictamen que se les presente y que deberá atender los que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Que el pleno resuelva, el resultado que sea, nosotros ya como Congreso no podemos seguir omisos ante este tema, este tema está muy claro, en Sinaloa está declarada la inconstitucionalidad parcial de dos artículos”, expuso.

Consideró que aunque se complican las sesiones de tres comisiones no debe ser problema sacar el dictamen ya que no se trata de una reforma completa de una ley, sino solamente son dos artículos del Código Familiar los catalogados como inconstitucionales por parte de la Corte.

“Sería cuestión de revisarlo con las comisiones unidas, ¿qué sucede?, que cuando son comisiones unidas es más complicado las agendas para que puedan sesionar porque estamos hablando de 15 diputados. Yo entiendo que un dictamen de esa naturaleza no debería de tener mayor problema porque prácticamente son dos artículos los que se tienen que modificar”, dijo.

Comentó que no habrá operativo de seguridad especial cuando se aborde este tema que polariza a la sociedad y el ingreso al recinto será respetando el reglamento del Congreso y de Protección Civil.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.