[ Cerrar ]

Diputados se suman a la causa y apoyarán a productores de Maíz


Publicado el 5 de Marzo del 2019 11:59 a.m. POLÍTICACONGRESO



Se casan con el plan de recuperar la autosuficiencia alimentaria y rescatar al campo mexicano

NN Noticias/ Redacción


El Diputado José Rosario Romero, del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó un posicionamiento dentro del marco de la quinta sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, para cerrar filas en nombre de MORENA en apoyo a los productores de maíz de Sinaloa. 
Romero recordó que uno de los ejes del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López obrador es recuperar la autosuficiencia alimentaria y rescatar al campo mexicano, y calificó como inadmisible que el 98% del arroz, el 55% del maíz y el 43% del trigo que consumen los mexicanos provenga del extranjero. 
“De parte de MORENA existe un respaldo absoluto a los productores de alimentos, particularmente a los sinaloenses que en el caso del maíz alcanzan una producción anual superior a las cinco millones de toneladas”, expuso el legislador. 
Expuso también que es necesario revisar las condiciones monopólicas de las empresas abastecedoras de semillas y el costo de los créditos agrícolas, con el objetivo de ofrecer a los productores locales condiciones equitativas de competencia frente a los productores extranjeros. 
 “Para buscar esa seguridad desde la perspectiva de mayores precisiones para la producción de las cosechas de maíz próximas a iniciarse, nos hemos comprometido de manera pública con los productores, y además gestionamos de manera directa la atención personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó el legislador morenista. 
“Sabemos que no es tarea fácil terminar con años de inercia y de políticas agropecuarias. Nuestros productores están en desventaja frente a los socios comerciales del país y el campo está abandonado; por lo que esperamos la respuesta que brinde el Gobierno Federal para precisar y equilibrar esta actividad”, agregó.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, participó también en este tema, y destacó que es importante atender de manera urgente este punto en coordinación con el gobierno del estado y las instancias del Gobierno Federal. 
“Nos queda claro que en este proceso hay una coyuntura que necesitamos atender en la agricultura comercial, y en tanto se avanza en un análisis de fondo de cómo se tiene que transformar esta política económica, podamos buscar y gestionar juntos en una mesa de diálogo con las autoridades federales para que se pueda atender de manera específica el caso de Sinaloa”, comentó.
“Convocamos también al Gobernador del Estado para que haga la gestión correspondiente directamente con el Presidente de la República con la idea de que podamos avanzar lo más rápido posible en la atención a esta problemática específica.  Tiene sentido también una convocatoria amplia de reunión con todos los Diputados Federales de Sinaloa, los Senadores y Diputados Locales; para que en el análisis podamos avanzar y lograr un acuerdo que pu

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.