[ Cerrar ]

Disfruta las vacaciones de verano


Publicado el 10 de Julio del 2018 9 a.m. EXPRESIÓNMISCELANEA



Esta temporada es esperada con gran entusiasmo por los chicos, para disfrutar del periodo de vacaciones escolares más largo que tendrán durante el año

NN Noticias / Agencias

 

En cambio, para los papás se puede convertir en un periodo un tanto caótico, sobre todo si entre sus planes no está la posibilidad de salir de vacaciones, pues ahora tienen a los niños en casa y no siempre con una idea clara de qué hacer para que se mantengan entretenidos sanamente a lo largo del día.

Sí aun no tienes alguna actividad programada para realizar con tus hijos, te damos algunos consejos para las vacaciones de verano:

 

¿QUÉ TAL UNAS VACACIONES VINTAGE?

Si a tu mente llegan esos juegos que compartías en la infancia con tus hermanos y amigos, como las rondas infantiles, “Quemados”, las ‘traes’, “Pares y nones”, entre otros, es momento ahora de hacerlo con tus hijos.

Además de que pasarán horas de diversión, la combinarán con actividad física. Si necesitas refrescar tu memoria, te recomendamos el libro “Un juego para cada día”, Neva Milicic y otras autoras, de la Editorial Aguilar.

 

EMPRENDAN SU MINI NEGOCIO FAMILIAR

Hornear panqués puede ser una actividad que ayude a la convivencia, a establecer lazos de comunicación, aprender juntos en la cocina y hasta para sacar un beneficio económico. Preparen Cupcakes para disfrutarlos durante la cena.

Si el tiempo no es tu mejor aliado para organizarte con tus hijos, existen los cursos de verano que están diseñados para todos los presupuestos y tiempo que lo necesites.

 

APROVECHEN EL TIEMPO

El periodo vacacional también es excelente oportunidad para desarrollar hábitos y descubrir habilidades. Establece rutinas que resulten atractivas para todos.

Por ejemplo, en la medida en que las labores del hogar se terminen a temprana hora y se repartan de manera equitativa, tú tendrás la posibilidad de llevarlos a dar un paseo, ir al cine o dedicar tiempo a realizar algo que ellos deseen, si lo hacen cotidianamente se convertirá en una sana costumbre que podrán adaptar una vez que los chicos vuelvan a la escuela.

Si por regla general no practican ninguna actividad física, pueden iniciar con caminatas, jugar futbol, salir a andar en bicicleta o patines, para convertirlo en un hábito. No necesariamente tienen que practicar estas actividades por mucho tiempo, sino que empezar y mantenerse con media hora.

Acepta que será inevitable que en algún momento los chicos terminen por sucumbir ante la magia de internet. Solamente asegúrate de que no entren en páginas que puedan poner en riesgo su seguridad física y mental; además modera el tiempo de navegación en la red.

Si viaja sea consciente de que los horarios durante el traslado suelen verse alterados: hacer las maletas, aviones que llegan con retraso, las habitaciones del hotel aún no están preparadas…

PLANIFIQUE EL GASTO QUE ES CAPAZ DE ASUMIR

Deje un margen para imprevistos. Estar haciendo cuentas constantemente amarga bastante las vacaciones.

 

CUIDADO CON LOS EXCESOS

Beber o comer produce placer, pero excederse puede arruinar las vacaciones.

“Vístase de vacaciones”, córtese el pelo, cómprese alguna prenda especial, compre una colonia, todo ayudará a crear buenos recuerdos.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.