[ Cerrar ]

Disminuye el robo a comercio en la zona centro de Culiacán


Publicado el 13 de Junio del 2018 12:57 p.m. TERRITORIOESTADO



Bajan los robos en la calle Miguel Hidalgo y el Paseo del Ángel donde eran más frecuentes

NN Noticias / Gabriela Castro

Por ser el robo el robo de vehículos y robo de recursos patrimoniales en comercios los que más reclaman los comerciantes se han buscado los mecanismos adecuados para bajar los índices en esos temas, indicó el presidente de Julio Cesar Silva, titular de la inter camaral Sinaloa.

“Son temas muy sensibles y los empresarios afiliados habían reclamado con anterioridad, sobre todo el tema de robo a comercio, y en el afán de buscar los mecanismos más adecuados, se hablo con la fiscalía del estado” explicó Silva.

Asi detalló que la además se llegó a la conclusión que lo que estaba fallando era el tema de la denuncia, ya que ha faltado la cultura de la denuncia para que existan los antecedentes de manera específica en robos a comercios y los sectores que más incidían.

“Lo que se trata es que se abone a hacer las denuncias y que se brinde la certeza de que el proceso que se sigue proteja a la víctima y busque darle toda las garantías, estamos convencidos que si le apostamos a la prevención para tener resultados como el que se está teniendo ya que en la zona centro de la ciudad”, reiteró el titular de la inter camaral.

Ya que después de implementarse estrategias se tienen menores índices de robo, en la calle hidalgo y paseo del Ángel donde más se habían tenido robos, mismas que muestran una baja en el índice delictivo gracias a la instalación de cámaras de video vigilancia y la capacitación de los elementos de seguridad pública y transito municipal.

  

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.