[ Cerrar ]

Disminuye un 76% el robo de vehículos en Navolato


Publicado el 11 de Febrero del 2019 8:54 a.m. DIECIOCHONAVOLATO



Presentan un balance de los trabajos en materia de seguridad

NN Noticias/ Betsy Fuente

Como un gran avance califica el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el logro de disminuir un 76% el indicio del robo de vehículo en el municipio de Navolato, Valentín Almanza, asegura que esto es resultado de los operativos y programas preventivos que se llevan a cabo en todo el municipio.

"Estos resultados son el esfuerzo y trabajo coordinado que realizan con el Ejército y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en comparación a la misma fecha del año pasado hemos tenido muy buen avance y seguiremos manteniéndonos firmes en esta misma  estrategia para lograr que los ciudadanos se sientan más seguros, participen y cada vez más tengan confianza en las autoridades para que denuncien cualquier problema", señaló el funcionario.

Almanza señaló que durante el pasado mes de enero se registraron 33 casos de robos de vehículo en el municipio de Navolato, mientras que el mismo periodo del año anterior, hubo 141 hechos delictivos de este tipo, lo que representa una disminución de 76 por ciento.

Como parte de los operativos preventivos que han implementado de manera estratégica, explicó el jefe policiaco que en este mismo mes de enero lograron recuperar seis vehículos con reporte de robo, y detuvieron a una persona por el delito de robo de vehículo. También 19 motocicletas fueron aseguras por falta de documentos y placas de circulación.

Resaltó el responsable de la seguridad en el municipio que en el mes pasado también lograron el arresto de dos personas por el delito de homicidio, y detuvieron a 239 personas por incurrir en diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, contra 121 que se tienen contabilizadas en las estadísticas oficiales que hubo en ese mismo mes del año pasado, con ello se demuestra a los ciudadanos que en Navolato están trabajando para mejorar su seguridad y brindarles tranquilidad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.