[ Cerrar ]

Dorados a la caza de Alebrijes y Murciélagos


Publicado el 24 de Octubre del 2016 11:53 a.m. OPINIÓNDeportes 360



Por: Hugo Rodríguez

 

Dorados de Sinaloa tiene un panorama muy complicado con sólo cuatro fechas restantes de que termine el calendario regular de la Liga de Ascenso MX .
El Gran Pez antes del encuentro con leones negros de Jalisco se encontraba en la décima posición, para lograr meterse en la lucha por el titulo, Dorados necesita tener un gran desempeño en esta parte final del calendario y además de méritos propios el Gran Pez necesita de varias combinaciones para lograr colarse a las primeras posiciones de la tabla.

 

El rival de esta jornada es Leones Negros a quien Dorados visitará en su casa, a pesar que Leones Negros aun no ha ganado en lo que va del  torneo, cuenta con dos empates y cuatro derrotas lo que se antoja como un rival a modo, para la causa dorada, pero el Gran Pez no se puede confiar y sería catastrófico para Dorados representar la primera victoria de Leones Negros en casa lo que complicaría severamente las aspiraciones del equipo sinaloense.

 

Como ya dijimos anteriormente el Gran Pez se encuentra en la décima posición por lo que una victoria ante Leones Negros le abriría la posibilidad de escalar posiciones.

 

Algunas de las combinaciones que Dorados necesita en esta jornada son:

El equipo de Coras se encuentra en la sexta posición de la tabla, Dorados necesita que Coras pierda su encuentro con Atlante, un inconveniente es que Coras juega de local en la que mantiene un récord casi perfecto con tres juegos ganados, tres empates y sólo una derrota por lo que se ve complicado que Atlante logre la victoria que beneficie a Dorados.


Otra de las combinaciones que necesita Dorados es que Alebrijes pierda en su visita a Loros de Colima lo que es un punto a favor es que Alebrijes de visitante se encuentra en números negativos factor a favor de Loros y por ende de Dorados, Alebrijes en seis encuentros de visitante ha perdido cuatro y sólo ha ganado dos encuentros, en caso de ganar Loros llegaría de 16 puntos y tendría que esperar las combinaciones del resto de los encuentros, de perder Alebrijes se estancaría en 20 puntos y Dorados de ganar en Jalisco empataría a Alebrijes en la tabla.


Otra buena noticia para Dorados es que el encuentro del FC Juárez recibirá la visita del Zacatepec, Este partido es importante para la causa dorada porque ambos equipos se encuentran entre los mejores ocho y gane quien gane las posiciones de la tabla se tendrán que mover a favor o en contra, por lo que la lucha en las primeras posiciones beneficia a Dorados pues acorta la distancia entre las primeras posiciones.

 

Correcaminos se encuentra en la posición número 9 con 18 puntos, sólo uno más que Dorados, Correcaminos visitará a Cimarrones de Sonora que se encuentran en la cuarta posición, un encuentro más entre las primeras posiciones que a la  postre terminaría beneficiando a Dorados.
El rendimiento de Correcaminos de visitante no arroja números positivos con cuatro encuentros perdidos, un ganado y un empatado y tienen en frente a una de las mejores escuadras ya que Cimarrones sólo ha perdido un encuentro de local.


En pocas palabras Dorados no puede darse el lujo de perder con Leones Negros y que Coras, Alebrijes, FC Juárez y Correcaminos pierdan, o en el peor de los panoramas que empaten lo anterior beneficiaría ampliamente al Gran Pez, de lo contrario si Dorados pierde o empata y los de arriba de la tabla ganan se complicaría seriamente la situación de Dorados y la presión comenzaría a hacerse sentir fuertemente en los mismos jugadores como en el cuerpo técnico en las últimas tres fechas.


A Dorados le queda sólo dos partidos de local el primero frente Alebrijes  y el segundo frente a Murciélagos y la última fecha del calendario sería de visitante frente a Correcaminos los que representan puntos valiosos que Dorados no puede desaprovechar su condición de local.


Para Dorados la clasificación se debería por méritos propios más que esperar la derrota de otros equipos que si se diera el caso de que los clubes que se encuentran arriba en las posiciones inmediatas sobre Dorados hablándose de Coras, Alebrijes, FC Juárez y Correcaminos pierden bienvenido sea y se agradece, pero Caballero y compañía tienen que sacar el amor a la camiseta y la casta en estos últimos encuentros en aras de luchar por el titulo y el ascenso al máximo circuito que es lo mínimo que el club y su gran afición se mercen.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.