[ Cerrar ]

El aislamiento social puede ser la solución a la pandemia


Publicado el 20 de Marzo del 2020 3:32 p.m. TERRITORIOESTADO



Una de las medidas adoptadas en algunos países ante el coronavirus, es evitar el contacto social para evitar el contagio

NN Noticias / Jacqueline Sánchez

“No podemos sofocar un incendio a ciegas y no se puede detener una pandemia si no sabe quién está infectado” ha afirmado el director general de la Organización Mundial de la Salud, quien ha tenido un mensaje muy claro para todos los países: hagan pruebas para detectar todos los casos sospechosos y para saber dónde se encuentra el virus.

   El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus explicó que durante la última semana se ha apreciado un aumento mundial de la propagación del coronavirus COVID-19.

   Ya no solo el número de casos es mayor en el resto del mundo que en China, epicentro del origen del virus, sino también de las muertes.

   De acuerdo con los especialistas el método más directo y seguro para prevenir el contagio del coronavirus es lavarse frecuentemente las manos con jabón por medio minuto y abstenerse de tocarse la cara con las manos.

  Otro es estar a una distancia segura calculada en al menos un metro de cualquier otra persona, independientemente de si parece o no enfermo. Y al estornudar usar un pañuelo de papel y échalo a la basura de inmediato.

    Sin embargo a pesar de ser un protocolo de higiene y seguridad se necesitan otras herramientas que se han utilizado en otros países y que al momento les han dado resultado.

   Para evitar aumentar el número de casos positivos de coronavirus es necesario practicar el  aislamiento social, o en otras palabras separarse del resto de la gente, con excepción de quienes viven en sus hogares.

   Lo más recomendable es no salir de casa, organizarse de tal manera en la que no se tenga que salir, o que lo hagan solamente si es absolutamente necesario para la supervivencia.

   Si las personas salen a la calle aumentan verticalmente sus probabilidades de contraer el virus.

   Y si esa persona que sale a la calle lo tiene, causará potencialmente el contagio de no una sino muchas personas más.

   Es difícil, porque no se trata de un día, o dos, o una semana, pero vale la pena evitar el contagio de la enfermedad.

   Quédate en casa, prepárate para hacerlo por el tiempo que sea necesario.

   Además podrán estar informados y comunicados por medios electrónicos y los comunicados oficiales que te ayudarán a mantenerte en calma.

   No se trata de provocar histeria ni pánico entre la ciudadanía, se trata de estar protegidos, y proteger a las personas más vulnerables como menores de edad y personas de la tercera edad.

   Tal vez parezca muy drástico pero si necesitas ir al supermercado no vayas en las horas pico, cuando están llenos.

   No te acerques a otra gente. No vayas a las reuniones eclesiásticas donde habrá una gran aglomeración de personas, aunque necesitas del consuelo y tranquilidad espiritual deberás buscarla en casa.

   No invites a nadie ni visites a nadie en su casa. No expongas la salud de tu familia, recuerda que es lo más importante.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.