[ Cerrar ]

El as bajo la manga de José Antonio Meade


Publicado el 23 de Abril del 2018 12:06 p.m. EDITORIALEDITORIAL



La información es una primicia nacional y exclusiva de NN Noticias Sinaloa: Todo el capital político de los “independientes” Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y Armando Ríos Piter (a quien INE le negó el registro) se sumará a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, conformada por el PRI, PVEM y PANAL.

¿Cuándo sucederá esto? Los estrategas electorales del círculo rojo del poder habían determinado que esta unión de fuerzas debería concretarse después del tercero y último debate programado para el 12 de junio en Mérida, Yucatán. Sin embargo, este hecho podría adelantarse después del primer debate de este domingo 22 de abril en el Palacio de Minería en la Ciudad de México o –de considerarlo así los operadores tácticos- antes del segundo a efectuarse el 20 de mayo en la emblemática ciudad de Tijuana, Baja California.

El anuncio gira en torno a los debates programados porque originalmente se pensaba en el último debate para hacer pública la fusión.

Sin embargo, el viernes 20 de abril, el propio Meade dio el primer paso al invitar a sumarse a su campaña, de manera particular, a Ríos Piter con toda la fuerza de la “Red Espíritu Jaguar”. Incluso le aventó una flor diciendo que Ríos Piter “refleja los valores de consenso unidad y emotividad que necesita México para salir adelante”.

Si algo distingue la Gran Elección de 2018 es la ausencia de una plataforma ideológica ya que lo que impera es el pragmatismo puro de los intereses. El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a tener tal investidura con el respaldo de su predecesor Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, quien además le heredó a uno de sus miembros de gabinete más destacados: José Antonio Meade.

Todos estos personajes formarán el bloque de lo que ya popularmente se conoce como “Todos Unidos contra AMLO” y que ya se ha observado públicamente: “El Bronco”, Margarita y “El Jaguar” han lanzado ataques y críticas permanentes contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y el PES. Con la suma de este capital político Meade se colocaría en segundo lugar, desplazando a Anaya al tercer lugar y ubicándose a una distancia mucho más corta de AMLO.

¿Y qué hay de Ricardo Anaya Cortés? El círculo rojo tiene la mirada puesta en el candidato a la coalición Por México al Frente que integra PAN, PRD y MC. El siguiente paso podría ser la estocada definitiva, es decir, el golpe final para matar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador –el enemigo a vencer- y no dejar ir el poder.

Pero antes de este anuncio tiene que pasar el primer round en el que fungirán como moderadores los periodistas Azucena Uresti Mireles, Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento Fernández de Lara.

Nuestro articulista Miguel Alonso Rivera Bojórquez mencionó en su última entrega un caso emblemático: Lehman Brothers Holdings Inc., fundado en 1850, a sus 158 años, era el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos cuando –en un hecho que nadie vio venir- se declaró en quiebra el 15 de septiembre de 2008. El círculo rojo ya utilizó el sistema de justicia en México en Chihuahua y en el INE para beneficiar a Meade. Ahora vienen el resto de las tácticas para cambiar el rumbo de la historia en México: por lo menos la que hasta ahora da por un hecho la percepción social pero lo que sí es una realidad objetiva es que nadie puede determinar el futuro.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.