[ Cerrar ]

El balance de medio torneo para el Gran Pez


Publicado el 18 de Febrero del 2017 10:40 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

Han transcurrido ocho jornadas del clausura 2017 de Ascenso MX y se ha ido ya la mitad del certamen, esto gracias a las jornadas dobles que buscan un mejor acomodo de fechas de cara a la gran final por el ascenso que se desarrollará el 13 y 20 de mayo, para la cual el equipo de Sinaloa ya tiene su boleto asegurado, sin embargo el gran pez tratará de que ésta no se lleve a cabo ganando de nueva cuenta el campeonato y ascendiendo de manera directa a la Liga MX.

En el invierno Dorados se reforzó con jugadores de jerarquía y primera división. Tras el régimen de transferencias a la capital Sinaloense llegaron Patricio Rubio, Flavio Santos, Moisés Velasco y Fausto Pinto; mientras que del extranjero los “tocayos” Cristhian Báez y Christian Lara redondearon a un plantel que con mucha calidad y actitud consiguió el título en diciembre pasado.

La familia Dorada que visita cada quince días la pecera del Humaya ha visto una evolución rápida del estilo de juego de su equipo y como muestra el pasado sábado cuando se derrotó a Celaya, uno de los cuadros contendientes por el título.

Después de un inicio de acoplamiento en el cual se consiguieron buenos resultados de visita y una derrota inesperada en casa, los dirigidos por Gabriel Caballero dan muestra de su calidad técnica y que pelearán con todo para repetir el título del pasado torneo.

Antes de enfrentar a Bravos de Ciudad Juárez en su compromiso de la jornada nueve, Dorados tiene un punto más que torneo anterior tras poder derrotar a Mérida y Celaya, resultados que en el 2016 fueron empates. Esta mejora no se percibe debido a lo cerrado del campeonato, donde seis equipos comparten la segunda posición

El camino no es sencillo para el Pez, pero el regreso de jugadores claves como Pablo Torres y Vinicio Angulo, la solidez de una defensa reforzada y un medio campo con experiencia son factores que tienen contenta a una afición ha mejorado en asistencia al estadio.

Mención aparte para la Familia Dorada, una de las mejores aficiones en asistencia y que ha conectado con su equipo apoyando pero también exigiéndole cuando hay que apretar. Sus cánticos y apoyo son el reflejo de una afición que sabe lo que se juega su equipo y lo acompaña siempre cantando al unísono VAMOS A VOLVER o realizando el conocido “grito vikingo” adoptado por los sinaloenses en la pasada final.

Todo este ambiente regresa a casa este martes 21 y sábado 25 de febrero cuando Dorados reciba a Rayados y Zacatecas en copa y liga respectivamente para cerrar así un mes que estuvo cargado de futbol.

 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.