[ Cerrar ]

El caso de Javier Valdez es de altísimo simbolismo para México; Aristegui


Publicado el 15 de Mayo del 2018 2:10 p.m. CAPITALCAPITAL



La violencia contra el periodismo limita la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos sobre la información

NN Noticias / Alexandra Figueroa

El caso de Javier Valdez Cárdenas, el periodista asesinado de Rio Doce, es un caso emblemático, un caso entrañable, un caso de un altísimo simbolismo para México por lo que representa, señaló la reconocida periodista Carmen Aristegui, en el marco de las actividades realizadas en conmemoración al primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez.

“Su muerte lo ha convertido en un símbolo, lo ha convertido en un referente, lo ha convertido en alguien cuyo nombre ya va acompañado de una carga muy importante, de una representación de lo que uno quisiera que ocurriera en el periodismo, ese compromiso de Javier, esa fuerza suya, esa puerta abierta que era para los demás, hoy a la luz de lo que ocurrió con su existencia se rescata de mil maneras”, externó Aristegui.

Agregó que la violencia contra el periodismo es un problema que vive la sociedad, lo cual perjudica gravemente la libertad de expresión y si no se sancionan a los responsables, esta problemática seguirá existiendo.

“El fenómeno de violencia contra el periodismo está aquí entre nosotros, no se frena y si no se hacen investigaciones enserio y si no se sancionan los responsables de matar periodistas lo que va a ocurrir es que sigan asesinando, lo que va a ocurrir es que se van a seguir sumando muertos. Una sociedad como la nuestra que requiere tanto y de tantas maneras la información, que requiere tanto y de tantas maneras la libertad de expresión, se mate precisamente a periodistas”, manifestó Aristegui.

Asimismo, la periodista afirmó durante su conferencia que al matar a un periodista , matan una parte de la sociedad ya que el propósito fundamental de este es hacer cumplir el derecho de los ciudadano que es estar informados.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.