[ Cerrar ]

El club como una familia– Lo mejor está por venir.


Publicado el 3 de Abril del 2017 1:13 p.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



POR Javier Llausás

Otro mes acaba y nuestro equipo continua trabajando su cita con el destino superando retos, adaptando su juego y enfrentando las situaciones que se presentan cada semana.

El empate frente a los Leones Negros si bien no fue aplaudido por la afición, el esfuerzo y buen juego fueron reconocidos por la familia Dorada que realizó la mejor entrada de la temporada. No podemos olvidar que el rival también cuenta, el futbol no deja de ser un juego y el rival vino a plantear un partido inteligente y corrieron con un poco de suerte de que las jugadas generadas (en gran número) por nuestro equipo no acabaran en gol teniendo la oportunidad de ajustar en el segundo tiempo y conseguir el empate.

La prueba del sábado no fue sencilla contra un plantel de calidad y bien dirigido por Joel “El tiburón” Sánchez, un viejo conocido de la familia Dorada al defender a nuestro club en su etapa como jugador y como parte del cuerpo técnico de Diego Torres, ambas experiencias con una diferencia de 10 años.

Para Dorados de Sinaloa queda una doble visita y recibir a "Correcaminos", además de preparar una liguilla que matemáticamente luce bastante cercana.

Así como se prepara el primer equipo todas las áreas del equipo siguen creciendo y fortaleciéndose para consolidar a Dorados como un gran club. Una de las áreas que muchas veces se lleva pocos reflectores pero es de vital importancia es la de los centros de información y fuerzas básicas.

No hay otra institución deportiva en el estado de Sinaloa que impacte a más niños y jóvenes que la de Dorados, donde además del primer equipo se cuenta con otras seis categorías y cada vez se abren más escuelas oficiales en todo el estado de Sinaloa. El proyecto encabezado por la dirección deportiva de Dorados impacta a más de 1,500 familias y el número sigue aumentando con la creación del sector femenil.

También además del sistema propio, Dorados interactúa con otras instituciones deportivas a través de la creación de copas semestrales donde se promueve el deporte, la sana convivencia y se permite el sueño de muchos niños de jugar en la cancha del estadio Banorte.

Los clubes profesionales además de la importante labor deportiva tienen la magnífica oportunidad de crear comunidad y unión entorno a lo que representan. Quienes ignoren esta parte de “responsabilidad no obligatoria” estarán condenados tarde o temprano a no conseguir sus objetivos por más inversión, infraestructura o éxitos deportivos que tengan consigo.

Porque al final de cuentas todos los esfuerzos que puede realizar una entidad deportiva son por y para los aficionados que ven a su club como una extensión de su familia.

Con el trabajo realizado, para la familia Dorada lo mejor está por venir.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.