[ Cerrar ]

El comienzo de poder imaginar


Publicado el 28 de Julio del 2017 1:40 p.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

Una tarde previa a un importante partido, un reportero le preguntó a Marcelo Bielsa qué imaginaba que podía pasar durante el encuentro, a lo que el técnico argentino contestó: “Me cuesta mucho en el fútbol imaginar qué es lo que va a pasar. Siempre que quiero imaginar qué es lo que va a pasar y elaboro una posible conclusión, inmediatamente desconfío de la idea que generé, porque el fútbol me parece absolutamente inabordable en ese sentido”.

Dorados siempre ha ido en contra de la realidad y las probabilidades, por lo cual a pesar de lo que pudiera decir uno de los mejores técnicos en el mundo, la familia Dorada disfruta de imaginar e irremediablemente (por el simple hecho de desafiar la historia) poderse ilusionar un año más con el arranque de un torneo.

El equipo de Sinaloa llegó a la primera cita del apertura 2017 acompañado de más de cinco mil aficionados que deseaban de nueva cuenta ver a su querido pez emergiendo de la dura batalla que significó la final de ascenso y listo para lo que el nuevo torneo le tuviera preparado. El partido lucía difícil contra un rival como Potros UAEM que viene de un año de dos liguillas consecutivas, cuenta con un plantel bien dirigido y su objetivo el sábado era por lo menos no perder en el estadio Banorte.

No siempre las cosas salen como uno las imagina y eso nos pasó en la Pecera al irnos muy rápido abajo en el marcador con gol en contra apenas a los dos minutos de juego. Después de un primer tiempo bastante complicado Vinicio Angulo marcaría un doblete para darle la delantera al gran pez, sin embargo la visita empataría de nuevo el marcador con un golazo. Para el momento del empate el entrenador Dorado había leído muy bien el partido y fue a través de los cambios que Sinaloa modificó su estrategia y en los minutos finales Josepablo Monreal se estrenó con el gol que le dio la victoria al equipo local.

Además de la victoria, la manera en la que Dorados mostró personalidad y entrega para regresar en el marcador además de la unión que se refleja en cada festejo grupal de los goles permiten a la familia dorada poder comenzar a imaginar un equipo del que se sentirá muy orgulloso al término del torneo. A pesar de que a gente de altísimo nivel como Marcelo Bielsa le cueste trabajo imaginar, nosotros los aficionados dorados vivimos de imaginar a nuestro equipo conseguir cosas importantes y brindarnos alegrías que hasta hace 14 años parecía imposible generar en Sinaloa.

Dorados nos regaló el sábado además de los primeros tres puntos el combustible del que vivimos como aficionados: el comienzo de poder imaginar.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.