[ Cerrar ]

El déficit de PEP Sinaloa supera el 50%


Publicado el 14 de Mayo del 2018 1:29 p.m. TERRITORIOESTADO



La falta de policías hace que los municipios queden desprotegidos

NN Noticias / Noemí Meza

El Estado se encuentra inmerso en un déficit de policías considerable, señaló el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Alberto Hernández Leyva, ya que no hay muchos jóvenes que quieran entrar a las filas de la policía, además de que muchos agentes se han dado de baja, ya sea por jubilación o por cambio de horizontes.

“El déficit que tenemos es alto, sobre todo en comparación a otras policías que cubren a la misma población. Ahorita yo creo que el déficit que tenemos es por lo menos de 2 tercios, de la fuerza real que nosotros tenemos (…) nosotros teníamos una fuerza operativa autorizada de 680 elementos, se ha ido mucha gente de baja”, indicó Hernández Leyva.

Asimismo manifestó que desde hace un tiempo se ha ido incrementando la cantidad de cadetes que se gradúan, y la meta es llegar por lo menos a mil agentes policiales a finales del presente año.

“Afortunadamente ahora si de está dando el caso de mayor cantidad de jóvenes que quieren ingresar a las filas de la policía Estatal y Municipal. Deberíamos tener por lo menos mil elementos al final del año” agregó Hernández. La captación de más policías estatales y municipales es necesaria para brindar mayor seguridad y cubrir las necesidades que requiere el Estado

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.