[ Cerrar ]

¿El feminismo somete?


Publicado el 28 de Noviembre del 2016 11:02 a.m. OPINIÓNCosas de Mujeres - Por: Liliana Arango



 

Por: Liliana Arango

 

Me ha tocado escuchar  opiniones sobre que el feminismo es como machismo pero al contrario e incluso un profesional de psicología llego a decir que no apoya el feminismo porque no le parece la idea de erradicar la discriminación a las mujeres, discriminando a los hombres con el feminismo. 

¿El feminismo discrimina? Las premisas feministas o al menos las que yo conozco, no señalan que “el hombre debe ser sometido a la voluntad de la mujer”, tampoco que sea “el hombre detrás de la mujer”, “El hombre en la casa, sin opinión”, “El hombre debe ganar menos por ser hombre”, o “que no se debe dar cargos importantes en una empresa a un hombre por su carga de testosterona puede llevarle a tomar malas decisiones”... El feminismo simplemente busca la igualdad de derechos y respeto, que no se juzgue a la mujer por su estilo de vida, que no se someta a la voluntad de la sociedad, que gane y tenga las mismas oportunidades laborales y económicas que los hombres. 

Históricamente los hombres por muchos años tuvieron oportunidades que a las mujeres se les negó y libertad de hacer de su vida lo que decidieran, mientras que a la mujer se le juzgaba por tomar decisiones que no fueran aceptadas moralmente en las diferentes épocas.  

Frases como; “La mujer debe gastar el dinero no ganarlo”  dejan  a la mujer en una posición de “princesa de la casa” pero en una jaula de oro, dejando de lado su capacidad de ser independiente y autosuficiente. Quedando así siempre bajo el cobijo de una figura masculina;  por consecuencia es mal visto cuando la mujer “mantiene” al hombre, se llega siempre a pensar que no es justo o también suele discriminarse a los hombres cuando se les acusa de mantenidos por la mujer. Sin embargo, de cierta manera no deja de ser machismo pues no es aceptado que la mujer tenga más poder económico que el hombre en el matrimonio.

No se trata de que los papeles se inviertan y someter al hombre a la misma posición que se le dio a la mujer hace años dentro del machismo. Se trata de que mujeres y hombres sean libres de llevar la vida que deseen en igualdad y armonía sin ser criticados por prejuicios o costumbres represoras.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.