[ Cerrar ]

“El Fufurufu”


Publicado el 22 de Junio del 2017 8:57 a.m. OPINIÓNAndanzas



 

Eran las olimpiadas de los Ángeles de 1984 cuando, llego a la casa de la familia Rocha y me encuentro con la novedad de que el Juanito “Fufurufu” ya camellaba y se había comprado una video casetera beta y todo la cuadra estaba viendo películas del momento y una que otra de don Antonio Aguilar, todos estábamos con los ojos cuadrados cuando supimos que grabo las victoria de los marchistas Ernesto Canto y Raúl González ya que la veíamos una y otra vez. En ese entonces el Juanito la hacía al chuck Norris ya que estudiaba karate en el Moo Duk kwan, y cada vez que me miraba me aplicaba unas patadas voladoras, la verdad mejor le sacaba la vuelta.

Siempre me pregunta que para que le servía estudiar de karachueca, pero en fin. una mañana después de haberme desayunado un huevo con yema con tortilla frita en su aceite y su respectiva guacamaya, me hecho un sorbo de café y salgo a la calle ya que había escándalo, de volada aplique la periodística y encuentro la sorpresa un vato gandalla más grande y más fuerte que nosotros estaba golpeando a un morro, el hicimos bola y le advertimos que si seguía así le íbamos a ponerle una bailada, era de esos vatos abusones , aprovechados y rateros ya que bajaba al quien se dejaba. Una tarde veo que llega el camión del pato y se baja de volada “el Fufurufo” con su mochila de Jackie Chang, en cuanto me mira me deja soltar una patada, en cuando me la aplica le digo porque no se la pegas al “compa” que llega a pegarnos y a bajarnos todos los días? Que “compa” me contesta? Y le suelto todo el rollo. Déjalo que lo veo y veras. Como el tiempo no tiene dueño ,todo pone en su lugar ,una maña fresca y a todo dar ,vuelvo a oír el reburujo y era lo de siempre el “compa” bajando y pegándole a inocentes, en eso llega el David Carradine(“kung Fu”) de la cuadra iba descalzo como en sus películas, empezó a tirar patadas como si fuera abanico aplicándole al “compa” varias en la cara y dándole un golpe de la cobra junto con la garra del tigre,

terminando con la grulla al estilo karate kid. Esto provocó que el “compa” le chupara un dedo gordo al Juanito y pidiéndole perdón papacito, todos nos quedamos con la boca abierta y la chocamos con él, en ese momento me di cuenta del valor dela defensa personal, el “fufurufu” paso a ser una cartita más en mi álbum de mis héroes, del fascinante mundo delo karachuecas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.