[ Cerrar ]

El gran Chetes el bailarín del Humaya.


Publicado el 2 de Enero del 2017 12:21 p.m. OPINIÓNAndanzas



 

Por Ernesto Leyva
 
Era la bella época del 79 donde el programa fiebre del sábado estaba a todo lo que daba y su conductor, bailarín y cantante Fito Girón ponía a todas las morras de ese tiempo de cabeza ya que solo esperaban la hora del programa para ponerse a bailar, había concurso de bailarines y se premiaba al mejor; dejemos por un momento la capirucha y bajamos a la bella perla del Humaya donde también se cocinaban habas. Aquí nuestro bailarín de moda era nada menos y nada más que el gran "Chetes", no había fiesta que no bailara al estilo Fito Girón o del gran vaselino John Travolta.
Bonitos tiempos eran aquellos donde la raza hacia sus fiestas en su casa, solamente se hacia la coperacha se compraba un barril de cerveza y como cuatro focos rojos para prender y apagar el apagador y que pareciera cámara lenta. Al "Chetes" le hacíamos tanta bola para verlo bailar que si hubiera cobrado estuviera viviendo en Las Vegas Nevada o de perdida condujera el Precio de la Historia. Cierto día en la gran Humaya se hizo un mitote, se supo de un concurso del Canal 3 donde conducía el famoso Dr. Rodelo; toda la raza de la bella perla Humayense, se pusieron de acuerdo para animar a nuestro bailarín, "Resortín de la resortera" a la John Travolta el gran "Chetes". 
Como él era más fácil de prender que un boiler de volada se puso al tiro escogió su pareja y toma rumbo a la gran antena el Canal 3. La cosa se puso buena ya que los bailarines eran buenos, se fueron eliminado una a uno hasta que quedaron solamente dos parejas, se pusieron un agarrón, como pelea de esos perros callejeros que no sabes a quien irle, iban empatados hasta que el "Chetes" agarró a su pareja le dio dos volteretas en el aire y se la pasó por el arco de triunfo.
Quedándole la boca a la juez más abierta y tirando baba, que si voy ahorita al Canal 3 todavía están trapeando las babas de señor juez. Todo el Humaya al ver el gane gritaron tan fuerte que creo yo que el sonido espantó hasta los chinos; de premio le dieron una hielera de una marca reconocida de refrescos. Al llegar al Barrio 60 el más afamado del Humaya lo levantaron en hombros y lo vitorearon como si hubiera ganado una medalla olímpica aunque sea de chocolate.
Cuando el "Chetes" volteó vio la hielera llena de serpentinas se pusieron a pistear hasta que dio miedo, ya mi compa "Chetes" después de una hora ya no bailó a la John travolta solamente hacia el paso del robot de lo encebado que estaba, que por cierto también lo bailaba muy bien.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.