[ Cerrar ]

El Grupo Atlacomulco y la estrategia del poder (9)


Publicado el 4 de Diciembre del 2017 10:06 a.m. OPINIÓNMiguel Alonso Rivera Bojórquez



Por: Miguel Alonso Rivera Bojórquez

 

(Novena Parte)

1.- Lo de José Antonio Meade Kuribreña no fue ninguna sorpresa. El dedazo sigue más vivo que nunca, lo que han muerto son los protocolos: el respeto a la investidura presidencial y la secrecía desapareció; el ritual entre el PRI y la CTM perdió el toque.

2.- Luego dicen que todos se tapan con la misma cobija y es verdad. Aquí mencionamos, en un análisis anterior que, como rector de la UNAM, José Narro, nombró a Dionisio Alfredo Meade y García de León (2014-2020), padre del Meade que hoy todo mundo conoce, como presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, cargo que ocupa actualmente, además de ser director general de Contraloría y Administración del Banco de México. El padre de Dionisio, José, fue abogado de Bancomer. Un tío, Daniel, fue fundador del PAN.

3.- Los dueños del poder y el dinero en México son quienes han dictado que sea Meade, que al igual que su padre está ahí para seguir cumpliendo una misión financiera. La historia de los Meade está vinculada a la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en 1990 por Carlos Salinas de Gortari y sustituido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en 1998 cuando el gobierno de Ernesto Zedillo convierte el Fobaproa en deuda pública. Esto representa un fraude de dimensiones colosales.

Por cierto, Ernesto Zedillo y José Antonio Meade, ambos, tienen un doctorado en economía por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, lo cual seguramente es pura coincidencia.

Dionisio fue el creador del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) durante su periodo como legislador por el PRI, siendo presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, y su hijo, José Antonio Meade Kuribreña, fue secretario del IPAB en esa misma época, cuando su papá todavía se encontraba en esa legislatura; por si fuera poco, con el paso de los años, mientras José Antonio era Secretario de Hacienda en funciones, su hermano Lorenzo también fue secretario ejecutivo del IPAB. Claro, sobre estos detalles correlacionales no se habla mucho en los perfiles oficiales.

4.- El listado de los 48 aspirantes que buscan ser candidatos independientes a la Presidencia de la República sigue encabezado por cinco figuras. El orden es el siguiente: Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, Armando Ríos Piter, “El Jaguar”, el periodista Pedro Ferriz de Con y María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy. Inalcanzables para el resto. Esta información puede ser consultada en el enlace: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes/

5.- El candidato del Frente Ciudadano deberá surgir entre el dirigente del PAN nacional, Ricardo Anaya Cortés o el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (aunque algunos aseguren que ya declinó y negoció) porque ahí es donde confluyen los intereses del dinero. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se encuentra lejos de ese ánimo financiero. El otro escenario es un externo con excelente imagen o la ruptura.

6.- Mientras esto sucede Andrés Manuel López Obrador, con MORENA y PT, mantiene un intenso trabajo de imagen con el documental autobiográfico “Esto Soy” y otros materiales, incluyendo la participación de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien canta El Necio con el permiso de su autor, el cantante y poeta cubano Silvio Rodríguez:

“Para no hacer de mi ícono pedazos …  me vienen a convidar a arrepentirme, me vienen a convidar a tanta mierda. yo quiero seguir jugando a lo perdido … dirán que la gente es mala y no merece, más yo seguiré soñando travesuras ¿Será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio?: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio”, dicen fragmentos de esta canción.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.